jueves, 28 de febrero de 2013

Cortos: "Paperman"


"Paperman", de John Kahrs, producido por los estudios de animación Walt Disney, se quedó con el galardón a Mejor Corto Animado, en la entrega de los premios Oscar. Quedó por el camino Maggie Simpson, que protagoniza el corto "The Longest Daycare",” y la notable “Adam and Dog”, de Minkyu Lee, también nominados.

Con un estilo en blanco y negro, cuenta la historia de un joven solitario que vive en el Nueva York de mediados del siglo XX y cuyo destino da un giro inesperado al encontrarse de forma casual con una hermosa joven de camino al trabajo.


Convencido de que la chica de sus sueños se ha ido para siempre, tiene una segunda oportunidad cuando la vuelve a ver desde la ventana del rascacielos donde trabaja. Con mucha imaginación y un montón de papeles tratará, en vano, de llamar su atención, pero el destino le depara una sorpresa.

lunes, 25 de febrero de 2013

Meanwhile In Russia


El 15 de febrero un meteorito exploto sobre la región de los Urales en Rusia, dejando 1500 heridos, 4000 edificios afectados, 200,000 metros cuadrados de vidrios rotos y unos 33 millones de perdidas. Después de ver los vídeos que circulan de pánico por Internet podéis ver en este como se lo tomo uno de ellos.



Si os habéis quedado fríos con el vídeo una buena manera de calentar es hacer unas planchas al estilo ruso!

Soldado russo faz flexões sem braços... és capaz de fazer igual? | tabonito.pt por TaBonito  no Videolog.tv.

domingo, 24 de febrero de 2013

Bailes: El fenómeno del Harlem Shake también triunfa en el deporte.


 El Gangnam Style ya tiene competencia, el novedoso baile del Harlem Shake que se ha convertido en un fenómeno mundial en los últimos días. El mundo del deporte no ha querido ser menos, y ya se han sumado a la moda equipos de todos los deportes por todo el planeta.

Cada vídeo tiene aproximadamente una duración de 30 segundos dividido en dos partes, primero baila alguien y después se incorporan decenas de personas generalmente disfrazadas.

Una canción del DJ neoyorkino Baauer es el origen de este tema publicado de forma original el pasado mes de mayo.

Manchester City, Dallas Mavericks, Estudiantes, Phoenix Suns, Red Bull, KTM... Nadie se puede resistir a probar este 'baile loco' que ha tenido especial repercusión en la NBA.

Las mejores interpretaciones

Dallas Mavericks




Manchester City



Red Bull



sábado, 23 de febrero de 2013

Basilea, la esquina de los tres países.


Basilea es la ciudad universitaria más vieja de Suiza. Los monumentos característicos de la ciudad son la plaza grande de mercado con su palacio municipal suntuosamente adornado de piedra arenisca roja y su catedral de la época románica tardía y gótica. Al dar un paseo por el casco antiguo, tiendas de libros antiguos, pero también boutiques de diseñadores modernos vale la pena hacer una pequeña excursión al "Läckerli Huus" para probar las tradicionales pastas de especias y miel. Basilea es consciente de sus tradicionales y a la vez abierta al mundo, lo que queda reflejado en abundantes edificios modernos de arquitectos renombrados internacionales como Herzog & de Meuron, Mario Botta, Diener & Diener o Richard Meyer.

Con casi 40 museos, la ciudad cuenta con el número máximo de museos por habitante de todo el país. Museos de reputación internacional, como el Museo de Arte de Basilea, el museo del escultor de hierro Jean Tinguely, la Fondation Beyeler y el Museo de las Culturas al igual que las numerosas galerías y pequeños teatros atraen a numerosos visitantes. Basilea es sede, entre otros, de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Cámara de Basilea así como del Musical Theater con producciones internacionales. Asimismo, los escenarios del Theater Basel y del Schauspielhaus ofrecen un gran surtido de representaciones clásicas y contemporáneas.

Basilea es una ciudad verde. Los jardines botánicos, numerosos parques y la orilla del Rin invitan a pasar unos días en la ciudad. En el zoológico más grande de Suiza, el Etoschahaus ofrece unas impresiones espectaculares de la Sabana de Namibia.

En la cercana Augusta Raurica, en Augst, unas ruinas impresionantes y numerosos hallazgos presentados en el museo ofrecen testimonio de las actividades de los romanos en esta región. El hermoso paisaje del "Baselbiet" con sus abundantes cerezos ofrece en primavera una flor esplendorosa. Desde la ciudad fronteriza de Basilea, Alemania o Francia, a saber la Selva Negra o los Vosgos, están a sólo un paso.

La fiesta popular más importante para los habitantes de Basilea es el carnaval local, el "Fasnacht". El lunes después del miércoles de ceniza la ciudad despierta a primeras horas de la madrugada ("Morgenstraich"). A las cuatro se apagan todas las luces en la ciudad, comenzando un desfile animado y reluciente por las calles de la ciudad.

 

Destacamos

  • Kunstmuseum Basel - el Museo de Arte de Basilea cuenta con una de las colecciones públicas más antiguas de arte así como con la muestra mundialmente más grande de obras de Holbein.
  • Jean Tinguely Museum - el pabellón acristalado, diseñado por el arquitecto Mario Botta del Ticino, acoge las singulares esculturas metálicas del artista.
  • Fondation Beyeler - en este edificio moderno, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, de 127 metros de largo, se encuentran diversas colecciones de arte y muestras especiales.
  • Museum der Kulturen - el Museo de las Culturas presenta una de las colecciones más grandes en Europa de culturas europeas y extra-europeas.
  • Zoologischer Garten - el jardín zoológico cuenta con unas 600 especies de animales en un recinto de once hectáreas con una flora exótica en pleno centro de la ciudad.
  • Musical Theater Basel - éste encanta a un público grande con complejas puestas en escena de musicales internacionales.
  • Navegación en el Rin - los barcos de excursiones ofrecen vistas espectaculares de la ciudad desde el Rin, navegando hasta los grandes puertos de carga de Basilea y hasta Rheinfelden.

Eventos principales

  • Basler Fasnacht - con motivo del Carnaval de Basilea, la ciudad cultural pierde una vez al año el juicio celebrando durante tres días su fiesta callejera máxima (febrero/marzo).
  • Baselworld - en la primera feria de relojes y joyas del mundo, empresas internacionales informan sobre tendencias actuales (marzo/abril).
  • Art Basel - la exposición con arte del siglo XX es considerada como la feria mundialmente más importante del mercado internacional del arte (junio).
  • Swiss Indoors Basel - con motivo del espectáculo más grande del país y uno de los torneos más importantes del mundo, se reúne cada año en Basilea la élite mundial del tenis (octubre).
  • Basler Herbstmesse - la muestra de expositores es la feria anual más grande de Suizas con numerosas barracas o calles (octubre/noviembre).
  • La Navidad de Basile - La Navidad de Basilea en la Barfüsserplatz y la Münsterplatz está considerada como uno de los mercados de Navidad más tradicionales y grandes de Suiza (noviembre/diciembre).
Basilea from minube on Vimeo.