viernes, 30 de noviembre de 2012

Un policía de Nueva York compra unas botas a un indigente descalzo.

Momento en el que el agente le entrega los calcentines y las botas. | Facebook

En una ciudad en la que el tráfico humano no permite detenerse a contemplar el paisaje, es complicado que a alguien se le ocurra bajar la mirada a la altura de el suelo. La noche del 14 de noviembre, en mitad de ese tumulto, el oficial de la policía de Nueva York, Larry DePrimo, vio a un hombre que, además no tener cobijo, tenía los pies desnudos.
El agente se acercó a él y le ofreció un par de zapatos y de calcetines con los que poder protegerse del frió del invierno. El momento fue inmortalizado por una turista de Arizona -a la que sorprendió el gesto del policía- y colgado en Facebook a través de la página del departamento.

La instantánea que retrata la cara más humana de las fuerzas del orden ha sido compartida en casi 400.000 ocasiones por los internautas.

[foto de la noticia]Según recoge el portal de noticias 'Newsday', DePrimo, de 25 años, ha explicado que él mismo llevaba puestos "dos pares de calcetines de invierno y un par de botas reglamentarias y tenía frío", haciendo ver que el hombre con los pies descalzos -al que encontró en la Séptima Avenida a la altura de la calle 44-, debía estar helado.
DePrimo se acercó a la tienda de Skechers y empleó los 75 dólares que llevaba encima en comprar unos calcetines térmicos y unas botas de invierno. A continuación, desanduvo el camino y le dio el regalo adelantado del Navidad al mendigo. Al ver que tenía dificultades para moverse, le puso él mismo los calcetines y las botas.

El agente, que lleva tres años en el cuerpo, asegura que cuando le ofreció las botas al indigente esté respondió que "nunca había tenido un par de zapatos". "Me sonrió de oreja a oreja", explica DePrimo, "fue como si le hubiera dado un millón de dólares". Le preguntó si quería una taza de café y él cortésmente declinó el ofrecimiento.

 

Un recordatorio

Jennifer Foster, autora de la foto, describe en Facebook la escena dirigiéndose al Departamento de Policía de Nueva York: "Justo cuando me iba a acercar, uno de sus oficiales apareció por detrás. El oficial dijo: 'Tengo estas botas de la talla 12 para usted, son para todo tipo de clima. Vamos a ponérselas y cuídese'. El oficial se agachó y procedió a ponerle los calcetines y las botas al hombre. No esperó NADA a cambio y no notó que yo estaba mirando".

Foster, ha sido a su vez, policía durante 17 años y asegura que nunca le "ha impresionado nada tanto". Para ella, el gesto de DePrimo es "un recordatorio" de la razón de ser de los policías.
Por su parte, DePrimo, se fue a casa sin saber la impresión que había causado. Mientras se preparaba la cena, DePrimo recibió un mensaje de un amigo hablándole de la foto. "Estaba totalmente conmocionado".

Fuente: El Mundo.



martes, 27 de noviembre de 2012

Nuevos Temazos: Asaf Avidan - One day / Reckoning Song


Seguramente más de uno se ha llevado una sorpresa al ver a un hombre llamado Asaf Avidan con su "One Day/Reckoning Song" estar en el número 1 en las listas de iTunes en gran parte de Europa. Bélgica, Austria, Luxemburgo, Suiza, Alemania o Países Bajos ya han caído rendidos a los pies de esta melodía pegadiza.

Pero, ¿Quién es Asaf Avidan? Nació en Israel, y es el líder de la banda Asaf Avidan & The Mojos, un grupo que pasó desapercibido en la escena internacional y sacó 3 álbumes al mercado. A principios de 2012 Avidan decidió emprender su carrera en solitario publicando dos álbumes digitales, entre los que se incluía el primer sencillo, "Different Pulses", que no tuvo ningún impacto. Pero la sorpresa llegó unas semanas con este "One Day/Reckoning Song", una canción publicada en 2008 y que con nuevos arreglos ha conseguido un éxito parecido al que logró Gotye con "Somebody That I Used To Know" antes de saltar a Estados Unidos.

Fuente: Hitboard.


lunes, 26 de noviembre de 2012

La historia secreta de Twitter


No siempre las historias de éxito tienen que empezar con grandes números o éxitos desorbitados para que finalmente se conviertan en algo realmente genial. Evan Henshaw-Plath, co-creador de Twitter, ha explicado en EmTechSpain que la plataforma de microblogging nació de un rotundo fracaso.

En un momento de alto paro, varios amigos pusieron en marcha un proyecto para reinventar la radio clásica y crear una plataforma de radio por Internet, de podcasting. Trabajaron 16 horas al día y 7 días a la semana, y así nació Odeo.com. Y aunque las críticas fueron muy buenas, y los inversores optimistas, los usuarios no llegaban y, finalmente Apple integró el software iTunes para oír la radio. Luego, tras una hackertón (reunión de programadores y diseñsdores para generar ideas y prototipos), el proyecto del microblogging empezó a tomar forma.

Al principio era bastante diferente a la red social que hoy conocemos. "Para empezar no tenía vocales", comenta con cierta ironía Henshaw-Plath. Aquel Twttr era una especie de "acosador de amigos", que estaba pensada para enviar mensajes cortos a todas horas y de cualquier cosa. Se usaba solo vía teléfono móvil - de ahí la limitación de 140 caracteres, que venía dada por el tamaño de los sms- y era de pago. Tenía pocos usuarios, pero eran muy fanáticos y lo usaban a todas horas.
Los inversores consideraron que la idea era una "estupidez" y se retiraron, pero "un miembro del equipo llamado Evan Williams, que tuvo la suerte de vender años antes a Google su primera empresa (en realidad, como cualquier emprendedor, su primera empresa no fracasada, que quizás fue la quinta), decidió comprar la plataforma por 3 millones de dólares" aclara Heshaw-Plath. Como la idea gustaba mucho entre los informáticos, se creó un sistema interno para usarlo en ordenadores y poder chatear entre programadores. Luego le agregaron las vocales y al final nació Twitter, que a partir de un conocido festival de música en EE UU empezó a tener un uso masivo, dejó la etiqueta de fracaso y se transformó en éxito. En total, 3 años de trabajo, prototipos tirados, cambios de rumbo, etcétera. "La gran idea inicial raramente existe", concluye el narrador de esta historia.
Lo que se aprende de la historia de Twitter, según Henshaw-Plath, es que "del fracaso se aprende; se aprende a innovar descartando ideas que no funcionarían, tirando prototipos, equivocándose..."

Lo íntimo se hace público

"Twitter te deja contar qué desayunas o cuál es tu primer pensamiento al abrir los ojos", añade Henshaw-Plath cuando le preguntan qué lo hace singular. "En Twitter lo íntimo se hace público, pero simultáneamente no se obliga al usuario a emplear el nombre real", añade. Según él, lo que define a Twiiter es que el mensaje que lanzas al mundo exterior lo puede leer cualquiera; es diferente a Facebook, pensado para comunicarte de forma no anónima y en circulos de personas seleccionados por tí mismo.

Por otra patte, Henshaw-Plath está convencido de que el próximo que tenga una gran idea como Twitter será quien decida coger un problema simple y real que le afecte a él/ella y resolverlo. "Al fin y al cabo, Zuckerberg inventó Facebook para resolver el problema de ligar en la universidad, muy universal", bromea.

Fuente: Muy Interesante

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bailes: Donkeyboy - City Boy


Curioso video desde Suecia, donde esta chica desde un paisaje idílico nos enseña su interpretación de una de las mejores canciones de Donkeyboy, uno de los mejores grupos actuales noruegos de pop. A disfrutar!!


viernes, 23 de noviembre de 2012

Cuatro libras y una pasión

 
ALEJANDRO GONZÁLEZ COCAÑA A lo largo de mi vida he presenciado muchos partidos de fútbol. Casi nunca en grandes estadios. No más que el Carlos Tartiere. En numerosas ocasiones a pie de campo tras una valla. Pero hay una constante. Siempre que es momento de pisar un nuevo recinto en día de partido, ya sea el Anxo Carro o San Mamés, la emoción que siento en el justo instante de cruzar los tornos y ver el verde es la misma. Como un niño ilusionado, de la mano de su padre, en su primer encuentro en vivo. Ojos abiertos, nervios a flor de piel. Casi felicidad. No suelen importar los equipos en liza ni la magnitud del escenario, simplemente me apasiona el fútbol y el ambiente durante un partido. Aquel miércoles fue diferente. Entraba en el Celtic Park, Glasgow, Escocia, partido de Liga de Campeones. Sesenta mil espectadores. Celebración del 125.º aniversario del equipo verdiblanco. El Fútbol Club Barcelona como contrincante, uno de los mejores equipos de todos los tiempos. La melodía de la Champions League en directo. El «You'll never walk alone», posiblemente el mayor himno futbolístico de la historia, cantado por toda una hinchada de locos escoceses sin más ayuda que sus gargantas. Aroma a fútbol. Puro fútbol. Pero, una vez pasados los tornos, una vez subidas las escaleras que conducen a la grada del Celtic Park, en la cabeza sólo estaba presente un pensamiento: dónde colocar la pancarta. Cosas de las pasiones de cada uno.

Al igual que uno de los iniciadores de este gran movimiento global que ha sacudido al Real Oviedo durante las últimas semanas, Sid Lowe, soy otro de esos beneficiados de las becas «Erasmus». Pero, al contrario que el inglés, este año abandoné mi Asturias querida. Rumbo, Suecia. País donde el hockey sobre hielo tiene casi más tirón que el fútbol, a pesar de la magia de los goles de Zlatan Ibrahimovic. Cuatro, a cada cual mejor, hace poco a los hijos de la Gran Bretaña.

Con tanto stick alrededor, difícil dejarse conquistar por otra hinchada, lo contrario que le sucedió al bueno de Sid. Para ganar terreno procede cambiar de táctica. Desde mi llegada, la cocina común está presidida por un póster del Real Oviedo, la bandera asturiana (haciéndose la sueca) reina en las fiestas nocturnas y mis compañeros de piso ya saben qué es eso de escanciar sidra. Por supuesto, también han notado, no sin cierto sobresalto, que durante los fines de semana los oviedistas cantamos con efusividad los goles de nuestro equipo. A miles de kilómetros de distancia, los partidos del Oviedo también pueden verse por internet. Sin embargo, todavía no he conseguido que entiendan el porqué de este sentimiento que ahora sorprende a todo el mundo.

Los comienzos de esta llamada internacional de #SOSRealOviedo parecían una buena excusa para continuar la conquista azul de los vecinos suecos. Sin embargo, el inicio de la campaña viral me pilló en Glasgow. Viaje relámpago, vuelo barato mediante, para visitar a otros dos amigos asturianos disfrutando del «Erasmus». Glasgow, ciudad donde otro equipo azul, el Rangers, ha entrado en quiebra y donde su afición ni mucho menos ha optado por darle la espalda. Glasgow, ciudad donde iba a tener lugar el Celtic-Barça, fútbol de primer nivel. Qué mejor altavoz para dar a conocer aún más nuestra locura. Una pancarta con tres palabras, «Save Real Oviedo», sería el pequeño grano de arena en esta increíble y única causa: la difusión global de un sentimiento.


Con la ayuda de generosos colegas asturianos -no comparten pasión pero la entienden- y con no más de cuatro libras, nos hicimos con el material necesario para la creación de la pancarta. Cuatro manteles blancos de plástico y cinta aislante para escribir las letras. Negra para el «Save Real», azul para el «Oviedo». Pequeña tarde de trabajo. Todo listo. Rumbo al estadio con el rudimentario «banner» escondido en una bolsa de plástico.

Los nervios de siempre, la ilusión, el volver a ser niño. Pero esta vez no generados únicamente por el increíble ambiente de un partido de Champions League en el Reino Unido. Colocar la pancarta donde alguien pudiera captarla era la preocupación, la ilusión, el objetivo. Gracias a un par de aficionados del Barça, que también fueron debidamente informados de la cruzada oviedista, conseguimos un hueco en las vallas del Celtic Park.

Una rudimentaria pancarta de apoyo al Real Oviedo estaba colocada a la espera de que alguien escuchara la llamada. Una foto y una captura televisiva del mensaje llegó a las redes sociales y fue repicada por muchos sitios. Un ladrillo en un gran muro de tweets, de artículos en la prensa de todo el mundo, de colas en el Carlos Tartiere. Un muro que todos los oviedistas hemos construido con mucho corazón desde la buena fe.

A la vuelta a Suecia prosigue la evangelización a la religión oviedista, ahora más sencilla. Ni siquiera fue necesario sacar el tema. «He visto una pancarta de tu equipo en Celtic Park», en inglés y con acento nórdico, fue lo primero que me contaron a mi llegada. Sólo tuve que abrir la maleta y enseñarles el mural, como quien muestra una reliquia, que había exhibido en Glasgow. Ahora sí, con sorpresa y los ojos bien abiertos, parecen haber entendido esta bendita locura. De hecho, como tú y como yo, desde Göteborg, suroeste de Suecia, también son nuevos accionistas. Cosa de las pasiones de cada uno. Cosa de nuestra pasión común: el Real Oviedo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Movember , lucha contra el cáncer de próstata.


El bigote está de moda. Como cada noviembre desde 2003, cuando surgió la idea en el seno de un grupo de amigos australianos, miles de hombres en todo el mundo cambian su aspecto físico durante 30 días para concienciar sobre las enfermedades masculinas, fundamentalmente el cáncer de próstata.
El deporte también se vuelca con Movember, el movimiento que ya está presente en 21 países, y con el que se busca recaudar fondos y sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz en este tipo de dolencias masculinas.

EL DATO

2003 Este año nace en Australia el movimiento Movember

La implicación llega desde todas las disciplinas: futbolistas como Theo Walcott, Peter Crouch o Michael Owen hasta golfistas de la talla de Padraigh Harrington o Miguel Ángel Jiménez, pasando por jugadores de baloncesto (del Breogán o del Obradoiro, como Levon Kendall) o rugby -el deporte que desde el principio más se ha comprometido con esta iniciativa- lucen bigote estos días. "El rugby simboliza muy bien este movimiento", asegura Jaime Lanza, coordinador de Movember España. "Es un deporte muy viril, pero a la vez de caballeros y casi 40 clubes españoles se han unido a nosotros este mes. Movember quiere alejarnos del estereotipo del hombre que no habla de lo que le ocurre y no necesita ayuda. Hay que fomentar la discusión pública sobre el cáncer de próstata para que se conozca y fomente el diagnóstico precoz, la mejor herramienta contra esta enfermedad".
El papel de la mujer también es importante en este movimiento. De ahí que los Mo Bros, los hombres que participan y colaboran con Movember al cambiar de imagen durante unos días, reciban el respaldo de las Mo Sistas, que les aconsejan y animan a hablar de la enfermedad y, sobre todo, les apoyan en caso de padecerla. También las deportistas españolas se han unido al proyecto. La atleta Ruth Beitia y la alpinista Edurne Pasaban posan con sus falsos bigotes como forma de secundar esta iniciativa.

La investigación, clave
Una de las facetas a la que más contribuye Movemberes a financiar la investigación sobre el cáncer que afecta a más de 18.000 hombres cada año. Por eso, desde el movimiento se creó un Plan Global de Acción, cuyo objetivo es unir a los mejores expertos de todo el mundo en la materia para acelerar los procesos de investigación. "En dos años los avances en esta materia han sido muy rápidos", explica Jaime Lanza. "La razón es que los investigadores de todo el mundo ponen en común la información que poseen y eso facilita el trabajo".

EL DATO

125 millones de euros se han recaudado a través de las campañas oficiales
Además de la popularización de este movimiento por el mundo, los deportistas juegan un papel clave a la hora de concienciar sobre la importancia de la actividad física en la lucha contra la enfermedad. "El deporte encaja muy bien en la filosofía de Movember. Es lúdico y un factor clave para reducir las posibilidades de sufrir esta dolencia", asegura Lanza.
Lo cierto es que en nueve años Movember ya está presente en 21 países, con más de un millón de participantes en todo el mundo. A través de campañas oficiales realizadas en 10 estados, se han logrado recaudar 125 millones de euros, destinados en su mayor parte a la investigación. El ex futbolista brasileño Ronaldo, el piloto de F1 Jason Button, el Racing de Santander o el L'Hospitalet ya apoyaron en 2011 esta campaña. Un bigote durante 30 días para cambiar la cara de la salud masculina.

Fuente: Marca.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Recomendaciones: Line la aplicación de mensajería que se utiliza en Japón

Sería fácil asumir que gigantes como Apple, Facebook y los transportistas controlarán  la mensajería smartphone. Pero la realidad es que el mercado de la mensajería global sigue siendo fragmentado con varios jugadores independientes como Sequoia respaldado por WhatsApp.

Japón, de hecho, tiene una aplicación de mensajería dominante de su propio teléfono inteligente - y uno con cifras de uso muy envidiables. Una llamada gratuita y aplicación de chat desarrollado por NHN Japón. Line tiene unos 74 millones de usuarios en menos de un año y medio después de su lanzamiento.

Alrededor de la mitad de ellos están en Japón, lo que significa que probablemente Line alcanza aproximadamente un tercio de los usuarios del país de telefonía móvil.

 Luego, alrededor de un 86% de esa cifra 74 millones de usuarios está activa una vez al mes - que es muy alto. Alrededor del 40% de los usuarios registrados son activos todos los días.

Curiosamente, fue tras el terremoto del año pasado que NHN lanzó la aplicación sólo dos meses después del devastador desastre que desencadenó la crisis en la planta nuclear de Fukushima.

La aplicación ofrece a los usuarios llamadas gratuitas de voz en iOS y Android a través de 3G, 4G y Wi-Fi, junto con la mensajería gratuita. El truco son los emojis.

Los usuarios pueden comprar emoji especial, llamado "pegatinas" que tienen de todo, desde los osos de peluche, berenjenas,  conejitos y muchos más.

 ara salvar la brecha lingüística entre los usuarios en diferentes países de Asia, Line ofrece un motor de traducción que se encarga de Inglés, chino, japonés y coreano si invitas a un bot traductor para tu sala de chat.

También cuenta con perfiles que parecen Timeline de Facebook con una foto grande y pequeña imagen del perfil hasta la parte superior.

martes, 20 de noviembre de 2012

Grupos: Biffy Clyro


Biffy Clyro es una banda de rock alternativo procedente de Kilmarnock, Escocia, formada en 1995 por Simon Neil (guitarra, voz), y los hermanos James Johnston (bajo, voces) y Ben Johnstonn (batería, voces). Después de sus tres primeros álbumes, la banda alcanzó el éxito con su cuarto trabajo, Puzzle en 2007. El album fue disco de oro en el Reino Unido, al vender más de 100.000 unidades. La popularidad de Biffy Clyro creció entre 2008 y 2009 con el lanzamiento de los singles "Mountains" y "That Golden Rule", que alcanzaron el top 10 de la lista de éxitos británica. Su último album, Only Revolutions, alcanzó el tercer puesto en las listas de ventas británicas y llegó al disco de oro pocos días después de su lanzamiento en 2009, consiguiendo el platino en 2010 y posteriormente fue nominado al Mercury Music Prize.

De su album Only Revolutions sale esta barbaridad como es"Many of Horror" ,escrita por Simon Neil de la banda escocesa Biffy Clyro para su quinto álbum de estudio Only Revolutions. La canción fue publicada como cuarto sencillo del álbum el 18 de enero de 2010. La canción fue grabada en Ocean Way Recording, Hollywood, CA y masterizada en Masterdisk. La letra de la canción trata acerca de la esposa y familia de Neil.



El 28 de enero saldrá el próximo álbum de Biffy Clyro, llamado “Opposites” del cual se conocen el artwork y que será un CD doble.


El artwork fue desvelado en una buena campaña de marketing, en la que 9000 personas twittearon para conseguir descubrir todo en menos de doce horas, tratándose al cabo de un diseño de Storm Thorgerson, que también hizo sus dos últimos álbums además de el de otros artistas como Pink Floyd o Led Zeppelin.

El disco, que tendrá veinte pistas, estará dividido en dos partes, “The Sand At The Core Of Our Bones” y “The Land At The End Of Our Toes” y ha sido producido por Garth Richardson. Además ya han programado las primeras fechas para su gira inglesa, que comenzará en marzo del año que viene.



Muy pronto os traeremos un acústico de ellos...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bebidas: Burn Coffee Energy Drink


El nuevo Burn es ideal para consumir durante el día, tiene un sabor a café con leche (contiene un 35% de leche) y un toque de sabor a caramelo que marca la diferencia con otras bebidas de su categoría que existen actualmente en el mercado. Esta nueva bebida está dirigida principalmente a un público joven, de entre 25 y 35 años, urbano y activo. Disponible en lata 250 ml, Burn Coffee Energy Drink se distribuirá en establecimientos de alimentación moderna y tradicional así como en estaciones de servicio.

El diseño de la lata de Burn Coffee Energy Drink conserva toda la personalidad y fuerza de la marca con una moderna llama que la hace identificable en el lineal. Coincidiendo con este lanzamiento, Burn ha re-lanzado, su gama de productos compuesta por Burn Original, Burn Blue Refresh y Burn con Zumo. Disponibles tanto en formatos de lata de 250 ml y 500 ml para Burn original, en lata 500 ml para Burn Blue Refresh y Burn con zumo.

Esta gama está dirigida a jóvenes para que disfruten al máximo de su sabor. El lanzamiento de Burn Coffee Energy Drink, y de la nueva gama de Burn irá apoyado de un potente plan de comunicación en radio e internet, e irá acompañado de acciones de sampling en los distintos canales de distribución. En tan sólo diez años, la marca ha logrado hacerse un hueco en el mercado español, convirtiéndose en una de las bebidas energéticas favoritas de los jóvenes alcanzando una cuota de mercado del 14,6% (Datos Nielsen Arms 2011 Total Canales).

 Nos gusta y mucho !!!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tomar café con una cabra, todo un fenómeno social en Japón

Compartir mesa y café con un conejo, un gato o incluso una cabra forma parte de la variopinta oferta de ocio en Japón, un país en el que los bares con animales se abren paso para satisfacer a los devotos de esta excéntrica afición.

En los últimos años los establecimientos de este tipo han ganado mucha popularidad en la capital nipona, empujados por la gran acogida de las pioneras "cafeterías de gatos" o "neko café", convertidas en toda una sensación desde que abriera la primera en 2004.

Pensados para los amantes de los animales, estos negocios tienen como norma cobrar una entrada, cuya cuantía depende del tiempo que el cliente quiera permanecer en el local acompañado de una o varias de estas mascotas "temporales".

Al precio de la entrada se suman extras como bebidas, dulces o alimentos para los animalesA ese precio se suman extras como bebidas, dulces o alimentos para los animales que, por lo general, deambulan en libertad por el local para regocijo de los clientes.

En pocos años, a los bares de felinos se han ido sumando todo tipo de mascotas como perros, pájaros e incluso un "reptil café" en la ciudad de Yokohama, vecina a Tokio, con serpientes, tortugas o lagartos con los que "jugar" mientras se disfruta un delicioso bollo acompañado de café.

El éxito de estos lugares se explica por las estrictas normas, sobre todo en Tokio, que impiden tener animales en los apartamentos alquilados, por lo que muchos aficionados acuden a estas cafeterías para acariciar a estas mascotas por horas.

Pese a las quejas de asociaciones de animales contrarias a esta práctica y la rigurosa legislación nipona para garantizar la sanidad y el bienestar de las mascotas, en los últimos años han nacido, del ilimitado imaginario japonés, varios nuevos y extravagantes locales.

Dos cabras famosas en Tokio

Uno de ellos es el "Sakuragaoka Café", un coqueto restaurante con terraza situado en el concurrido barrio tokiota de Shibuya con dos particulares inquilinos, "Sakura" y "Chocolat", dos hermosos ejemplares de cabra que se han convertido en todo un fenómeno social.

Poseedoras de su propia cuenta de Ttwitter (@shibuyagi_sc), tienen además una línea de bolsos con su imagen, un libro de fotografías a la venta en el portal 'online' Amazon y un blog donde "comentan" sus vivencias e inquietudes.

Además de tomar algo en la terraza contigua a la "vivienda" habilitada para las cabras, los clientes pueden también reservar hora para dar un paseo con ellas, como si de perros se tratara.

El negocio va bien gracias al boca a boca y al interés que ha despertado en los medios de comunicaciónA una media hora a pie, al lado de "Neko dori", una de las calles más sugerentes y modernas de Tokio, se encuentra "Ra.a.g.f", un café con 20 conejos, todas hembras, que abrió sus puertas en abril del año pasado.

En este diminuto y recóndito establecimiento de apenas tres mesas se puede, por unos 600 yenes (unos 6 euros o 7,6 dólares), disfrutar de media hora rodeado de conejos de todos los tamaños, colores y razas.

"El negocio va bien gracias al boca a boca y al interés que ha despertado en los medios de comunicación", aseguró a Efe Ryoka Sasaki, la risueña encargada del establecimiento.

Al lugar acuden cada día una media de 30 personas entre semana y un centenar los fines de semana y festivos, con clientes de todas las edades, de los que muchos llevan a la tienda sus propios conejos para que se relacionen y correteen por el local con los de su misma raza.
La clave del éxito, según Sasaki, radica en el "tsun dere", un concepto nipón que destapa la naturaleza distante, pero a la vez cariñosa, de los conejos, algo que atrae a los visitantes.

Al margen del café y la compañía animal, el establecimiento también se dedica a la venta de los conejos (por unos 250 euros o 318 dólares) la pieza, y jaulas, camisetas, comida e incluso trajes para vestirlos de colegial, princesa o marinero. Entre los ocupantes de la cafetería destaca Mitsu, una coneja de raza francesa de más de seis kilos que nació el trágico 11 de marzo de 2011, día en que

Japón sufrió el devastador terremoto y tsunami en el noreste del país. Señorial, ruidosa y mimosa, es de las pocas en la tienda a las que no se le permite, por su exagerado tamaño, salir de la jaula para engatusar a los clientes. Aunque confinada tras sus barrotes, pierda la cabeza, como el resto, por un cachito de manzana.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nuevos Temazos: Anything Could Happen - Ellie Goulding

Ellie Goulding tiene ya listo su  segundo álbum, Halcyon, que hemos podido tener en nuestras manos desde el 8 de octubre. Por lo que escuchamos en las últimas semanas en forma de singles, parece que la británica ha tomado un par de páginas del libro de Skryllex, su actual pareja, y las ha juntado con su gusto por la electrónica y el pop de los años ochenta.

 Básicamente como está haciendo a día de hoy una inmensa mayoría de los artistas con target en el pop de corte comercial.

Ellie aparecerá como compositora de todos los cortes de este segundo álbum y co-productora del disco, un paso arriesgado en una etapa tan temprana de su carrera. Otro de los que firman este apartado es Jim Elliot, medio Kish Mauve y habitual de Kylie Minogue.

Anything Could Happen‘ fue el tema con el que Ellie Goulding presentó su nuevo proyecto, a principios del pasado mes de agosto.



Si quieres ver otras publicaciones de Ellie en nuestro blog pincha AQUI!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Mostar, la ciudad mas importante de Herzegovina.


El delgado y elegante, Stari Most (Puente Viejo), cuenta con un arco sobre los remolinos del río Neretva, y le da a esta antigua ciudad su icono y nombre: “Mostar” que significa “guardián del puente”. El puente reconstruido se reabrió el 22 de julio de 2004 con buenas palabras de reconciliación y esperanza.

Flanqueando el puente está el viejo barrio empedrado otomano de Mostar, un refugio para artistas de la ciudad y artesanos, junto con las mezquitas del siglo 16, las viejas casas turcas y cafés sin fin son un verdadero atractivo en Mostar. En el restaurante del lado occidental las terrazas abrazan las orillas rocosas compitiendo por el mejor punto panorámico del Puente Viejo y su río.

En Mostar hay algunos edificios tan majestuosos como el gimnasio y los baños de la ciudad, que fueron construidos en los tiempos austro-húngaro, dando una grandeza a Mostar. Mientras que muchos grandes edificios de Mostar fueron destruidos en la guerra, hoy sólo muestran sus restos pero poco a poco otros edificios en Mostar están siendo gradualmente devueltos a la vida.

Mostar from DGA Productions on Vimeo.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Inspira Sports - Empowering lives through sports

Inspirasports es una organización sin ánimo de lucro especializada en el campo del deporte para el desarrollo. El deporte se ha erigido como una herramienta cada vez más eficaz en el campo de la acción social y tanto ONG como organizaciones públicas y privadas están comenzando a incorporar el deporte como parte de su estrategia de RSC. Inspirasports nació con el objetivo de cubrir esa necesidad mediante el desarrollo de herramientas que permitan aprovechar al máximo el potencial del deporte y la educación como catalizador del desarrollo.

"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar, el poder de unir a la gente de un modo que pocos consiguen" Nelson Mandela 
 
¿Quienes somos?
Inspirasports la forman profesionales del campo del deporte y desarrollo en toda su extensión (académicos, expertos en RSC, emprendedores sociales y gestores deportivos) así como voluntarios que hacen de cada proyecto el suyo propio. Si quieres saber más sobre nuestro día a día, te animamos a que nos sigas en nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/inspirasport

¿Que hacemos?
 Nuestras áreas de trabajo son la sensibilización, formación e investigación (ver menú de la izquierda para más información) y mediante ellas pretendemos visibilizar el impacto positivo del uso del deporte como herramienta. A través del deporte cubrimos necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social y animamos a empresas e instituciones públicas a que contribuyan y se enriquezcan en este proceso.
Conecta en :
A contunuacion el documental "Mil historias en París", realizado por la organización inspirasports en colaboración con la fundación RAIS y que muestra la preparación del equipo español de cara al Mundial de fútbol de personas sin hogar.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El futuro tiene muchos nombres

"El futuro tiene muchos nombres", bajo este lema, el Real Oviedo, todo un histórico del fútbol español quiere animar a sus seguidores a suscribir acciones en una ampliación de capital, que ya se ha asumido desde todos los estamentos del club como fundamental para la supervivencia del mismo.

Sumido en una profunda crisis económica desde hace más de una década, que le hizo descender en apenas dos años desde la máxima categoría hasta la tercera división, allá por el verano de 2003, la unión de la afición y su apoyo incondicional hizo que un equipo con 77 años de historia en aquel momento pudiera salir adelante. Después de sentar unas bases, tanto económicas (aprobación de un concurso de acreedores) como deportivas, para intentar volver a la élite, la llegada de un nuevo máximo accionista a finales de 2006, dio paso a la etapa más oscura de un club que, con su descenso administrativo tres años antes creía haber tocado fondo, pero se equivocaba, lo peor estaba aún por llegar. Una gestión (por llamarla de alguna manera) irresponsable, impresentable y vergonzosa, llena de decisiones absurdas, sin sentido alguno y en la que se despilfarraron varios millones de euros para nada, ha dado paso a la actual situación, en la que un nuevo consejo de administración que tomó los mandos el pasado verano, ha intentado reconducir la situación y tratar de que una vez más, el club tenga futuro.

Un equipo que ya en los años 30 militaba en una recién creada primera división de la liga española, en cuyo debut, allá por 1933 no tuvo ningún tipo de complejo para golear a todo un Fútbol Club Barcelona por 7 a 3, y que a lo largo de su historia ha visto vestir su camiseta a míticos jugadores como Lángara (3 veces máximo goleador de la Liga), Óscar (suplente del mítico Ricardo Zamora en la Selección Española), Herrerita (considerado por muchos el mejor jugador asturiano de la historia), Antón (el cañonero con boina), Emilín, Marianín, Sñanchez Lage, Tensi (el eterno capitán), Carlos Muñoz, Marius Lacatus, Janko Jankovic, Nikola Jerkan, Robert Prosinecki, Slavisa Jokanovic, Paulo Bento (actual seleccionador portugués), Viktor Onopko, Tito Pompei, Dely Valdés o el malogrado Petr Dubovsky.

Jugadores que actualmente están en la élite del balompié e incluso alguno campeón de Europa y del Mundo con la Selección Española, como Juan Mata (Chelsea F.C.), Santi Cazorla (Arsenal F.C.), Adrián López (Atlético de Madrid) o Miguel Pérez Cuesta, Michu (Swansea City F.C.) se formaron en sus categorías inferiores e incluso los dos útlimos llegaron a debutar con el primer equipo.

Reconocidos deportistas como Fernando Alonso (dos veces campeón del mudo de F1) o el ciclista Samuel Sánchez (medalla de oro el los JJ.OO. de Pekín 2008), cantantes como Melendi, o periodistas como Sid Lowe, Pedro Zuazua (actual consejero del club) o Raquel Martos han declarado en múltiples ocasiones su simpatía hacia un club y un equipo que ha sido capaz de renir a más de 16000 espectadores en partidos de liga regular de tercera división y más de 25000 en partidos por el ascenso, tanto a segunda como a segunda divisón B, arropándolo también en múltiples desplazamientos, llegando incluso a triplicar a la afición rival en su propio estadio (León 2011).

Es por esto que, llegado el momento en que más que nunca el club necesita de sus aficionados y simpatizantes, desde este blog queremos sumarnos a la iniciativa para la que se ha habilitado una página web www.yosoyelrealoviedo.com a través de la cual se pueden adquirir acciones al precio de 10,75€. Desde hoy y hasta el próximo día 17 de noviembre podeis sumaros y participar en el accionariado de un club que como el ave fénix, quiere resurgir de nuevo de entre sus cenizas y dar toda una lección al llamado fútbol moderno.

Porque el futuro tiene muchos nombres y uno de ellos puede ser el vuestro.

Por cierto, el último gol del vídeo y el aspecto del estadio corresponde a un partido de ascenso desde la cuarta a la tercera categoría del fútbol español en junio de 2005, sin palabras...