viernes, 20 de julio de 2012

Carly Rae Jepsen, Call me maybe


Hace ya un tiempo que escuché esta canción por primera vez y me dije: hey, es un buen tema para una entrada del blog, pero lo fui dejando, y entre una cosa y otra fue pasando el tiempo. Esta semana, me volví a encontrar con ella, pues ha conseguido nada menos que auparse al número uno de los 40 principales después de ocho semanas en lista.

La canción lleva por título "Call me maybe", y su intérprete es Carly Rae Jepsen, una joven canadiense, que allá por el año 2007 saltó a la fama en su país natal tras obtener en tercer puesto en el reality show "Canadian Idol", versión canadiense del popular "American Idol" estadounidense.

Tras el éxito televisivo, firmó un contrato con una compañía discográfica para lanzar su primer álbum: "Tug of War", en 2008, el cual, la verdad, no obtuvo muy buenos resultados. Tres años después lanzó el sencillo al que dedicamos la entrada de hoy, que a diferencia de su primer trabajo sí resultó exitoso, y tras este, ya en este 2012 su primer EP, "Curiosity".

No sé a vosotros, pero a mí es la típica canción que sólo con escucharla parece que me pone de buen humor,  y si además vemos el vídeo, hay que reconocer que la canadiense no está nada mal... el vídeoclip tiene, eso sí, un final que seguro no os esperais.

Pues nada os dejamos con Carly Rae Jepsen y su "Call me maybe"



jueves, 5 de julio de 2012

Talento en las calles de Porto : Carlos "Cobain"

Kurt Cobain vuelve a la vida durante 4 minutos de mano del talentoso artista callejero Carlos "Cobain", quien nos deleita con Heart Shaped Box en nuestra amada ciudad de Porto.

miércoles, 4 de julio de 2012

Recomendaciones: Zombi. Guía de superviviencia



Nos encontramos en verano, una época del año en la que los horarios de oficina reducidos y las tan deseadas y merecidas vacaciones, nos dejan una cantidad de tiempo libre mayor de la habitual, y que los aficionados a la lectura solemos aprovechar para sumergirnos de lleno en ella. También es una buena época para que los no tan aficionados puedan comenzar a descubrir sus placeres. Con esto queremos llegar al punto central de la entrada de hoy: Zombi, guía de supervivencia.

Se trata de un libro ameno y divertido, muy recomendable, tanto si pertenecéis al primero de los grupos que hemos citado, como si pertenecéis al segundo.

A lo largo de seis capítulos, su creador Max Brooks, nos expone todo lo que debemos saber, y la manera más recomendable de actuar, en el supuesto caso que nos enfrentáramos a un ataque de muertos vivientes: desde los distintos tipos de brote, el virus que los provoca, las armas y técnicas de combate más eficaces, o llegado el punto la mejor manera de huir y alejarse lo más posible. Incluso al final del libro se relatan una serie de "ataques" registrados a lo largo de la historia en diversas partes del mundo.

El padre de la criatura, Max Brooks (Nueva York, 1972), es además de escritor, guionista y actor. Hijo del afamado director Mel Brooks y de la no menos famosa actriz Ann Bancroft, fue miembro del equipo de guionistas de Saturday Night Live, el exitoso programa de la TV norteamericana, hasta que en 2003 decidió dejarlo para dedicarse a documentar la "Guerra Mundial Zombi".

Zombi. Guía de supervivencia constituyó su primer libro, del que la editorial Berenice ha publicado ya su 11ª edición en nuestro país.

Así que ya lo sabéis, si sois aficionados al fenómeno de los muertos vivientes (muy de moda últimamente con   éxitos televisivos como The walking dead), o si queréis iniciaros en el tema, esta es una lectura que sin duda se convierte en indispensable.