lunes, 29 de agosto de 2011

Nuevos Temazos: Blink-182: Up All Night

La banda de punk-rock ha estrenado el videoclip del primer single de lo que será su primer trabajo de estudio en ocho años, Neighbourhoods, que verá la luz el 27 de septiembre. Up All Night deja de un lado el punk y muestra la vertiente más rock de la banda.

Blink-182 ya estrenó en julio Up All Night, que recibió opiniones para todos los gustos, aunque, mayoritariamente, los fans no se quedaron nada convencidos por el cambio musical que supone este primer single.

La canción deja de lado la cara más punk de Blink-182 y se adentra en el rock, tal y como había prometido Tom DeLonge recientemente, quien describió el nuevo trabajo del grupo como muy prog-rock, es decir, rock progresivo.

Neighbourhoods verá la luz el 26 de septiembre en Europa y al día siguiente en Estados Unidos, y está formado por 10 canciones que ellos mismos han producido. También se publicará una edición deluxe que incluirá tres temas más.

Así, la lista de canciones es: Ghost On The Dance Floor, A La Mode, This is Home, Snake Charmer, MH 4.18.2011, Even If She Falls, You Too, Up All Night, After Midnight y Natives. La edición Deluxe incluirá además: Kaleidoscope, Fighting The Gravity y Hearts All Gone.

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Quien es el Bananero?


Tosco, vulgar, gordo, grosso, machista y de un humor infinitamente negro. En pocas palabras, así es el Bananero, una de las leyendas de redes sociales como Youtube. Los videos del Bananero tienen un increíble efecto viral gracias a su duro y descontrolado sentido del humor.

No lo digo yo, sino los millones de "fans" (¿enemigos?) que ya han visto alguno de sus desbordantes videos por la red. Para el público hispanohablante, El Bananero es un superhéroe del humor soez y patán. Pero a pesar de todo, es visto y amado (¿odiado?).

El Bananero está linkeado en sitios de ringtones y descargas, mencionado en muchos blogs de humor bizarro y páginas triple X, acompañado de otros personajes famosos de la red y apareciendo en animaciones que hacen honor a su nombre. Podemos ver su rostro incluso en banderolas y paredes callejeras, El Bananero es una cosa viral inexplicable y hasta aquí llegó para explicárnoslo.

Si eres de las personas suceptibles al humor negro y vulgar este es el punto en donde deberías abandonar la lectura de este artículo.

En serio... salvo que seas declaradamente amante del humor oscuro de este personaje, no se recomienda la lectura de esta entrevista que no tiene nada útil que aportarle a tu cultura y te hará perder grandiosos minutos de tu ocupada vida publicitaria.

La advertencia esta hecha.





Que tal Bananero, ¿Desde hace cuanto tiempo que estas en internet?

Con elbananero.com desde abril del 2005, aunque los primeros videos "bananeros" estaban en mi primer web guru-pro.com.
Antes de eso tuve un pequeño pasaje por elmonomario.com (2000-01) donde ellos me dieron una gran oportunidad para exponer unas animaciones (bastante precarias) llamadas "La Sala Power", las cuales fueron mi comienzo oficial haciendo humor en Internet.

¿Y como asi nació la idea de tener tu propio sitio web?

Fue totalmente inspirado por elmonomario.com, cuando me mostraron esa pagina tuve un orgasmo mental, "Esto es lo que quiero haceeeer!!!!!" Me dije…..estos tipos hacen humor y viven de eso, son famosos, se cagan de la risa trabajando y deben cojerse a todas las mujeres que quieran!!!! Eso es lo que quiero!!!!!
Esa fue la semilla que con el tiempo se convertiría en elBananero.com


¿Cuales son los beneficios que esperabas recibir de el sitio web elbananero.com y que sorpresas te ha traído esta aventura?

Cuando empecé a producir videos, lo que me interesaba era entretener a mis amigos y compañeros de trabajo, hacerlos reír, nada mas…pero con el tiempo estos amigos comenzaron a recomendar el sitio, y derepente tenia 100 visitas diarias, 500, 1000, 5000, 10,000, 30,000!!!! A la mierdaaaaa!!!! Esto es mas grande de lo que imagine!!!! Mas de 200 personas escribiéndome diariamente, puteandome principalmete. Gente que me reconoce en la calle, maestros que me escriben diciendo que soy un ejemplo de mierda para la juventud, chicos que pintan murales y banderas con mi caraaaa!!!!! Jajajajajaja.....Todo esto genera varios sentimientos en mi cabeza….. alegria, calentura, presion por mantenerme, vergüenza, felicidad, depresión, etc…a veces todo esto me pasa en un solo dia….Ojo……no me quejo como una puta……esto me encanta!!!!!!

¿Quien hace las ediciones de tus videos y que herramientas utilizas?

Como dice el slogan……"El Bananero Soy Yoooo!!!!!"…….yo hago todo….o casi todo, escribo, filmo (a veces con ayuda de amigos que hacen de camara y actuan), meto las voces, grabo músicas, edito, y lo subo a la pagina…….cada video es como un parto, mucho trabajo, pero al final es una alegria enorme.
Para filmar uso una camara panasonic que me salio 700 dólares, no es pro. Luego que el material esta, comienza el proceso de edicion, lo cual implica, mirar entre varios minutos de tape (por lo general 1 hora y media de filmación por video), lo edito con el Adobe Premier Cs3, hago retoques y efectos con el After Effects y el Photoshop, y el audio lo grabo y edito con el Cool Edit, esos son los programas que uso para armar los videos, nada mas.

¿Que es lo que sucede antes de un nuevo video bananero? Como se planifica el proceso?

Tengo un cuaderno con ideas para 20 videos bananeros mas, y cada vez se va agrandando esa lista. El tema es ir variando el tipo de producciones, por mas que por ejemplo los trailerazos (Harry Potter, Hombre que Araña, etc) son los que tienen mayor éxito, no voy a hacer uno atrás del otro, no seria fiel a mi estilo, no me gusta encasillarme y hacer siempre lo mismo, aunque el humor si gira en torno a un mismo estilo donde se repiten cosas como…la masturbación, mucha referencias sexuales, muchos insultos, chistes boludos, etc. Espero no meterme en una formula y hacer siempre lo mismo, seria aburrido.
Entonces……el proceso comienza por elegir UNO y solo UN video para producir y enfocarme en el. Armo el esqueleto, un comienzo, 3 o 4 partes en el medio y un final, esa es la estructura con la que comienzo, aunque a veces cambia todo de un momento a otro.
En ese momento todo gira en torno a ese proyecto, voy probando chistes con gente que conozco a ver como reaccionan, busco clips de Internet, fotos, música y sonidos para el video. Y cuando esta todo bastante armado, escribo el guion y empiezo a filmar, todo de un modo muy clase B, nada de timecodes, sin luces, sin asistentes, y principalmente a las apuradas…….así es como se planifican los videos, inclusive, muchas veces un error o un olvido de grabar algo provoca tener que generar un nuevo chiste para taparlo y eso resulta mejor que la idea original…….es todo un gran kilombo (lio / desorden / locura)!!!!!

¿Que pasa después de que publicas un nuevo video? ¿Cuales son tus principales herramientas de promoción?

Hago un mailing a unas 30 mil personas, lo subo a youtube, aunque últimamente cuando estreno un video y lo voy a subir a youtube ya hay un par de copias del video ahí!!! Jajajajajaj……..que hijos de puta!!!! Lo posteo en el foro bananero y en un par de paginas amigas. Eso es lo que hago Hoy, ya que la pagina cuenta con una base bastante estable de seguidores; pero 2 años atrás cuando la pagina era visitada por mucho menos gente, hacia otras cosas como mandar los videos a foros, paginas estilo youtube, dailymotion, metcafe, elrellano, etc. haciéndome pasar por otra persona, y cosas asi. Era una forma de conseguir exhibición y publicidad. Por suerte fue dando resultado, no se si fue por ese sistema, pero se dio.

¿Que otros proyectos online manejas?

Mas que nada tengo derivaciones de elbananero.com, como cabezadejapi.com donde estan las animaciones de Cabeza de pija y Cara de concha, la pagina de megapanza.com "la banda mas pesada del mundo" y celbananero.com donde esta todo el contenido de elbananero.com pero para celulares. Fuera de eso casi nada, aunque tengo varios proyectos que van a ir concretándose de a poco.

¿Como sientes la acogida del público en relación a los contenidos de tus videos y de que manera influyen sus críticas ?

Como siento "La Cogida" del publico? Jajajajaja… eso es lo que hacen me cojen verbalmente con esas puteadas tan hijas de puta que me mandan!!!
Desde afuera se ve como una relacion Amor / Odio, ya que la gran mayoria de los mensajes del publico dicen cosas como:
Que buen video que hiciste!!!! Me cague de la risa!!!! Pero igual sos un gordo puto, chupapija y desagradable!!!!
Pero yo tomo esos mensajes como demostraciones de Amor…nada mas.
En cuanto a las criticas, se puede decir que influyen en cierta medida en la producción, pero no la definen. Eso si, si hay 200 mensajes que dicen lo mismo, eso significa que la gente esta viendo algo que yo no veo, entonces abro los ojos y les hago caso. También hay muchos que dicen…no salgas mas desnudo gordo!!!! Tenes tetas de mujer!!!! Pero eso solo me alimenta a seguir haciéndolo!!!! Si quieren hagan su pagina y hagan sus putos videos!!! Jajajajaja!!!!!!



¿Cual crees que es tu principal audiencia? ¿La audiencia elige al bananero o el bananero elige a la audiencia?

Creo no lo se!!!! Son adolescentes masculinos (pendejos) principalmente, digamos que un 60% son ese publico, el resto va creciendo en edad y últimamente muchas chicas también se cuelgan de la pagina, hasta algunas dicen que me quieren chupar bien la pija!!!! Todo sea para satisfacer a mis seguidores….no?
Sin dudas la audiencia me eligio a mi, ya que están en su mayoría en la edad de la paja, la edad de la grosería, la boludez….y el Bananero es eso, Un Gordo Pajero, Grosero y Boludo…y carismático (tengo que darme para adelante papa!!!) jajajaj!!!!!!!
Claro que ahora al saber acerca del publico que frecuenta la pagina adapto el material mas que nada para ellos, no voy a ponerme a hacer humor inteligente o político, por mas que me guste, ya que el nicho es ese.


Finalmente ... ¿que consejos le darías a todos los publicistas que hasta ahora no le atinan al significado de lo que es un video "viral"? ¿como conseguir una popularidad como la tuya en Internet?

¿Video Viral? Creo que no hay formulas para eso, por suerte!!!! La clave es meter un video, una imagen, una canción, lo que sea…en el momento justo…y ahí hace BOOOOOMMMM!!!!! La gente esta recibiendo mucha información acerca de muchas cosas….y si cuando esta asimilando esa información…aparece algo gracioso o shokeante con referencia a eso…. la gente lo quiere.
Conseguir esa popularidad puede darse o con mucho trabajo, o suerte, o talento, o una mezcla de las 3, o como en mi caso….mucho trabajo, suerte y aparentar no tener ningún talento. Pero en si la clave es enfocarse en el objetivo y ser constante, no se da de un día para el otro, pero eso no importa si estas disfrutando lo que estas haciendo.
En mi caso no es algo de hace 3 años…yo siempre fui así, un pajero, un enfermo, no me gusta tomarme las cosas enserio, me aburre....solo se dio la casualidad que quise sacarlo de mi sistema mediante videos en internet…..y…que increíblemente la gente lo encontró gracioso. La popularidad esta hoy…pero mañana no…o si? Pero yo voy a seguir siendo lo mismo….un gordo pajero y grosero, que se toma la joda en serio, y se caga de la risa.

¡Gracias Bananero!

FUENTE:www.publicistas.org

martes, 23 de agosto de 2011

Cover: Rolling in the Deep -Adele

Adele saco su segundo álbum de estudio "21" el 21 de enero de 2011. Su sonido está descrito como raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country. El primer single Rolling in the deep fue descrito por la cantante como "una oscura melodía de blues". El sencillo fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por parte de la crítica, fue número uno en gran cantidad de países incluido USA. fue número 1 en Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Austria y en marzo de 2011 debutó en el número 1 en los Estados Unidos, manteniéndose en la cima de las listas por 12 semanas no consecutivas, siendo el primer disco, desde Supernatural del mexicano Carlos Santana editado el año 1999, en posicionarse en el primer lugar por 12 semanas; con ello iguala el récord ostentado por George Michael.En mayo "Rolling In The Deep" había llegado a la cima del Billboard hot 100, manteniéndose en el primer lugar por siete semanas consecutivas, siendo el tema que más tiempo se mantuvo en la cima del conteo en lo que va del año; además es con más de 4,5 millones de descargas digitales el sencillo más descargado de la historia en los Estados Unidos.

En el Reino Unido el disco había sido número uno en su primera semana con 208.000 copias. A mediados de febrero de 2011, después de una actuación en los Brit Awards, el tema "Someone Like You" fue directamente al número 1 en las listas del Reino Unido, mientras que el álbum también se mantuvo en el número 1. Es la primera vez en que un artista ha tenido los dos primeros puestos en las listas británicas desde The Corrs en 1999. El álbum pasó once semanas consecutivas en el número uno tras ser superado por los Foo Fighthers pero no tardó en volver a lo más alto de la lista. Al mismo tiempo, su álbum debut, 19 volvió a subir al número dos en las listas para pasar una quinta semana.Adele confirmó en junio que había empezado a escribir nuevo material para su tercer álbum de estudio y tiene la intención de grabar una versión de una de sus canciones favoritas.

21 es el álbum más vendido del año 2011, se calcula que para final de año haya superado las 11-12 millones de copias vendidas en todo el mundo, record que no ha ocurrido desde hace 7 años con Confessions de Usher.

Respecto a los Covers, hemos tenido un problema, y es que hay una gran calidad en la red , asi que os hemos intentado traer los tres que nos parecen mejores,ya estais tardando en escucharlos!!

ORIGINAL



COVER LINKIN PARK



COVER JOHN LEGEND



COVER MADDI JANE


viernes, 19 de agosto de 2011

Porto: maravilla del Norte de Portugal.


Hoy un poco sobre nuestra ciudad favorita con un magnifico video casero:

A un tiempo fluvial y marítima (aquí desemboca el Douro o Duero), la ciudad de Porto, cuyo nombre se ha asociado tradicionalmente a la industria y el comercio es, sin embargo, una preciosa ciudad del Norte de Portugal, por su típica arquitectura, por su ambiente, por su entorno físico.

Muy próxima a territorio español, esta ciudad -la segunda más grande del país- es destino idóneo para un puente, disponiendo de tres o cuatro días libres. Declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, en ella se combina el encanto de las estrechas calles y callejuelas encostadas con las villas señoriales. Con esa atmósfera de nostalgia tan propia de las ciudades portuguesas, transitarla a pie y con detenimiento es la mejor opción.

En un emplazamiento físico maravilloso, a modo de colina que se acuesta -o yergue- sobre el mar, sus típicas casas pintadas con ropa tendida, sus cuestas, su vitalidad y frescura, una serie de lugares son de imprescindible mención: Vila Nova de Gaia (la visita a sus bodegas es ya un “clásico”), el barrio de la Riveira (en la zona antigua, al lado del río, presidiéndolo una plaza que es un lugar de encuentro de las gentes de la ciudad), la Catedral (Sé de Porto), el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Francisco, el Palacio de la Bolsa -del Siglo XIX-, la Estación de ferrocarril de San Bento -con sus típicos azulejos azules-, la Praça da Batalha -desde donde arranca la rua de Santa Catarina, la típica calle petaonal y comercial para pasear-, y, sobre todo sus puentes (Arrabida, Maria Pia y Don Luis I).

Estando en Portugal y más concretamente en estas tierras, no pueden dejar de hacerse unas cuantas recomendaciones en el ámbito gastronómico: el bacalhau á Gomes de Sá, el bacallhau Zé do Pipo, las orejas de cerdo con alubias o la energética francesinha -combinación de varias carnes, con queso y pan-. Lo que no puede dejar de acompañarse, regando cualquier menú con los vinos crecidos a las orillas del Douro.

Una ciudad con múltiples encantos, próxima y acogedora. Deliciosa ciudad: Porto

jueves, 18 de agosto de 2011

Edificios: Herrenchiemsee, el "Versalles" alemán


El Palacio de Herrenchiemsee está enclavado en una isla de 240 hectáreas del lago de Chiemsee, lo que los alemanes denominan "mar de Baviera", por lo que sólo se tiene acceso al histórico edificio a través de los barcos que parten principalmente desde Prien.

Este fue el tercer gran palacio -tras Neuschwanstein y Linderhof - que construyó Luis II y es sin duda su obra monumental más apabullante, su más bella creación, el sueño que acariciaba el monarca bávaro tras visitar Versalles, aunque desgraciadamente para él no pudo disfrutarlo como él hubiera deseado.

El palacio, en realidad su parte central, réplica del modelo francés, fue edificado en siete años, entre 1878 y 1885, y las alas derecha e izquierda se quedaron al final en los planos del proyecto. La fachada central que da directamente al parque y a las fuentes es igual a la de Versalles y el monarca dispuso desde los estanques de un canal que comunicaba directamente al lago de Chiemsee.

En el interior, donde el lujo se puede encontrar en cualquier rincón por expreso deseo del monarca, se pueden visitar más de veinte salas. La pieza más sobresaliente es la Escalera de Embajadores o Gran Escalera de Gala, una réplica exacta de la escalera principal de Versalles (esta no se puede visitar porque fue demolida en 1752) que le hace ser única en el mundo. Fue diseñada en el siglo XVII por Le Brun.

También merece la pena detenerse en la Gran Galería de los Espejos, con sus 52 candelabros, 33 arañas y sus frescos de la bóveda; la Pequeña Galería, similar a la anterior pero más reducida y también desaparecida en Versalles; el Dormitorio del Rey, una dorada explosión de lujo que raya en lo majestuoso y en lo cargante con un color predominante, el azul, favorito del rey, y otros salones como el de porcelanas o el azul, este último con unos espejos muy llamativos que ensanchan el espacio en lo infinito. Todos ellos son salones fantásticos que nos recuerdan a los retratados en "Las mil y una noches".

lunes, 15 de agosto de 2011

Aquél fútbol de hace no tantos años

En más de una ocasión hemos dejado patente en este blog nuestra afición por el fútbol. Hoy abordamos el cambio que en los últimos años a sufrido el deporte rey, y recordamos nostálgicos aquellos años 80 y 90, en los que los autores de este blog nos criamos y en los que crecimos coleccionando los cromos de la liga de Ediciones Este y el As Color, viendo los resúmenes de Estudio Estadio y los reportajes de El Día Después, o esperando ansiosos a que cada mes de agosto aparecieran los especiales de la Liga de Don Balón y Marca. Nos referimos a la época premetrosexual del fútbol. Ello lo hacemos de la mano de FRAC, acrónimo de Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz, que con esta simpática canción nos recuerdan aquellos tiempos. El tema se llama "Odio eterno al fútbol moderno" y cuenta con la colaboración de Emilio KPA y con una instrumental original de Vaporetto Sound.
Esperamos que a todos aquellos futboleros que, como nosotros, crecisteis con los Mágico González, Tato Abadía, René Higuita y compañía, os recuerde aquellos años y os dibuje una sonrisa.




sábado, 13 de agosto de 2011

Bergamo, città bellisima


Bérgamo es la capital de la provincia homónima entre Milán y Brescia, en Lombardía y al norte de la república. Es la puerta de entrada al lago de Iseo o a valles alpinos como Val Brembana, Val Seriana o Val Talleggio, donde esquiar en invierno o practicar senderismo el resto del año. Bérgamo, gracias a Ryanair, la eficaz, eficiente, nunca perdedora de equipajes y puntual compañía que ha revolucionado el mercado del transporte aéreo y que ha tenido más éxito en la integración de los ciudadanos europeos que todo lo hecho hasta ahora por los políticos de Bruselas, puede presumir del aeropuerto de Orio-al-Serio (a 2km de Bérgamo) como el auténtico 2º aeropuerto de Milán -el más cercano exceptuando al viejo Milan Linate-. Ana y yo acabamos en Bérgamo y tras una Mañana en Milán, nuestro viaje por Centroeuropa. Antes de tomar el avión de regreso, tenemos tiempo de pasear por los dos centros de Bérgamo: ésta se divide en Città Alta i Città Bassa.

Bérgamo es la capital de la provincia homónima entre Milán y Brescia, en Lombardía y al norte de la república. Es la puerta de entrada al lago de Iseo o a valles alpinos como Val Brembana, Val Seriana o Val Talleggio, donde esquiar en invierno o practicar senderismo el resto del año. Bérgamo, gracias a Ryanair, la eficaz, eficiente, nunca perdedora de equipajes y puntual compañía que ha revolucionado el mercado del transporte aéreo y que ha tenido más éxito en la integración de los ciudadanos europeos que todo lo hecho hasta ahora por los políticos de Bruselas, puede presumir del aeropuerto de Orio-al-Serio (a 2km de Bérgamo) como el auténtico 2º aeropuerto de Milán -el más cercano exceptuando al viejo Milan Linate-. Ana y yo acabamos en Bérgamo y tras una Mañana en Milán, nuestro viaje por Centroeuropa. Antes de tomar el avión de regreso, tenemos tiempo de pasear por los dos centros de Bérgamo: ésta se divide en Città Alta i Città Bassa.

Città Alta es la parte antigua, amurallada y sobre una abrupta colina desde donde la población buscaba abrigo y protección contra los invasores de otros tiempos. El mejor sistema para llegar a la Città Alta -ciudad alta- es el funicular, que nos deja en el escenario medieval de la plaza Mercati delle Scarpe (mercado del calzado) o plaza del Mercato Vecchio (mercado viejo). Desde aquí la vía Gombito primero y Colleoni después nos sirven de columna vertebral en nuestra visita a la ciudad antigua en sentido este-oeste. Encontramosa nuestro paso diferentes palacios medievales y lugares cautivadores como la Piazza Vecchia (plaza vieja) –antigua fuente del poder político bergamasco donde están la Biblioteca Cívica o el Palacio Della Raggione y que Corbusier definió como la plaza más bonita de Europa- o la piazza Duomo(plaza de la catedral) con la catedral de Santa María la Mayor, el llamativo baptisterio de planta octogonal o la capilla Colleoni. A partir de piazza Vecchia, centro de la ciudad alta, puede seguir por la vía Colleoni hasta la piazza Mascherani y piazzaCitadella. El trayecto mostrado es la mejor orientación que puede tener en este recorrido del Bérgamo medieval. No obstante, ya puede imaginar que mi recomendación es que no deje de explorar las sorprendentes calles perpendiculares a derecha e izquierda.

Descubrirá el resto de la ciudad, y le aseguro que disfrutará de este pequeño safari urbano. Le encantará, Ana y yo se lo aseguramos. Pero antes de abandonar laCittà Alta, le sugiero probar en cualquiera de los restaurantes que encontrará en su camino, y desde luego, tomar un capuchino en la cremería Cavour, una de las más antiguas del Bérgamo viejo. Y por favor, no abandone la parte antigua sin comprar unos funghi, un embutido o una bolsa de pasta del mercado antiguo.

Lo disfrutará al regreso. La Città Bassa es la parte nueva de la ciudad, construida como prolongación lógica de la parte antigua a partir de las murallas renacentistas. Un agradable paseo por el Viale Vittorio Emmanuelle le llevará al centro de la ciudad baja en la piazza Vittorio Veneto, donde verá el amplio espacio de PortaNuova que simboliza la entrada a la ciudad baja.

A su izquierda se abre la comercial vía Torquato Tasso y la iglesia del Santo Espíritu. A su derecha el Senterione, amplia y corta avenida adoquinada y arbolada, construida por comerciantes bergamascos en el siglo XVII, que con el teatro Donizetti y la iglesia de San Bartolomé desemboca en la concurrida, comercial y animada vía 20 de Septiembre - la avenida preferida de Ana-. Al final de ésta, la piazza Pontida le llevará al largo Nicoló Rezzara y la iglesia de San Alejandro. El Senterione también le conduce, en sentido contrario, a la piazza Dante, donde puede admirar los palacios típicos del Bérgamonuevo como el palacio de justicia, el edificio que ocupa el Banco de Italia o el palacio de la Cámara de Comercio. Antes de acabar la visita en Bérgamo, Città Bellissima, como escribió un anónimo veneciano en el sXV, una sugerencia: pídase una ración de polenta a la hora de comer o cenar -es un plato muy típico que está hecho a base de masa de maíz- y un antipasti bergamaschi (entremeses de Bérgamo). En Italia, como también dice nuestro gran amigo de Rímini,Claudio Bugli, siempre comerá bien. Creo que los tres estamos de acuerdo.

¿DÓNDE INFORMARSE?

http://www.italiaturismo.es/ Excelente trabajo de información por parte del ente italiano para el turismo.

¿CÓMO LLEGAR?
Lo ideal es volar directo a Bérgamo. No obstante, las conexiones con Roma son muy frecuentes. En la misma página hay mucho exquisito.

¿DÓNDE DORMIR?
En el centro de Bérgamo hay muchos hoteles.

¿DÓNDE COMER?
En la Città Alta con todo el romanticismo del mundo.

viernes, 5 de agosto de 2011

Escocia, por la ruta del whisky


Escocia y whisky. Son casi sinónimos, tal es la hilazón que une a esta nación con esta bebida. El whisky (o güisqui, como permite la RAE) en sí mismo, cuyas raíces se remontan al siglo XV, ha estado históricamente unido a Escocia.

Hoy en día el whisky de Escocia representa no solo la historia y la cultura de un país sino la esencia de las tierras de las cuales es originario. Desde las ricas colinas escocesas donde el whisky adquiere su carácter, hasta los paisajes únicos de las Tierras Altas, o los ríos y las montañas que llenan de maravillosa vegetación Escocia.

Escocia posee un increíble número de destilerías y centros abiertos al visitante para conocer la tradición del whisky, desde ciudades como Edimburgo o Glasgow hasta la isla de Islay o la costa oeste del país.

Speyside, capital del whisky

Speyside es el hogar de más de la mitad de las destilerías de Escocia, todas ellas situadas a lo largo de la costa y rodeadas de históricas ciudades y pueblos. El camino del Whisky de Malta es una ruta única a través del valle del río Spey. Es el lugar en el que se toman las principales decisiones en cuestión de whisky, en las siete destilerías activas, en su única destilería protegida y en la cooperativa de fabricación de barriles.

La destilería Benromach, situada a las afueras de la ciudad comercial de Forres, es la destilería más pequeña en activo en Moray. Su distintivo es su chimenea roja de más de 100 pies que sobresale en su edificio principal de color blanco y en ella se puede aprender sobre el mundo del Whisky a través de catas guiadas y numerosas exposiciones. También en Forres, la destilería de Dallas Dhu es una cápsula del tiempo en perfecto estado de conservación sobre el arte de la destilación. Fue construida en 1898, la última destilería del siglo XIX.

La destilería de Cardhu fue fundada en 1824 y está situada en Knockando, al oeste de Aberlour. Cardu presume de producir un whisky rico con cuerpo y con el distintivo de un sabor ahumado. El whisky se presenta en una botella con forma de bulbo y es también utilizado en algunos de las mezclas del conocido Johnnie Walker.

Fundada en 1840, Glen Grant es una destilería única por ser la única con el nombre de sus dueños. Situada en Rothes, entre Dufftown y Elgin, la destilería utiliza grandes cubas de madera y largos alambiques de cobre.

La de Glenfiddich está justo al norte del llamado centro del Whisky, Dufftown, y es probablemente el más conocido de los whiskeys de malta. Es también la más grande y singular de las destilerías. Su whisky es ligero, dulce presentado en botellas cuyo distintivo es la forma triangular.

Glenlivet es una destilería situada a diez millas del norte de Tomintoul. Este nombre famoso dió lugar a la primera destilería con licencia en la región de los Highlands, que siguió a la Ley de 1823 del Parlamento cuyo objetivo era reducir la destilación ilegal y el contrabando. El Glenlivet de 12 años, es un whisky aromático con sabores florales y medio cuerpo.

En la multipremiada destilería de Speyside Cooperage, en Craigellachie, el visitante tiene la oportunidad de ver toneleros aprendices y altamente cualificados practicar su antiguo oficio. Cada año cien mil barriles de roble son utlizados para la maduración de diversas variedades de whiskies.

Por último la destilería Strathisla en Keith es el hogar de la mezcla que se utiliza para el reconocido Chivas Regal. Fundada en 1786, Strathisla es la destilería más antigua de los Highlands. Los edificios han cambiado poco desde su nacimiento, con su antiguo patio empedrado y sus pagodas, es una de las destilerías más pintorescas de Escocia.

Una costa mágica y un festival de música

El litoral accidentado por el que transcurre la ruta del Whisky es una costa espectacular y mágica. Inaugurado en 2009, el espíritu del Oeste representa la esencia misma de ese litoral, con sus 16 destilerías. Únete a nosotros en las catas que se celebran en el Castillo de Inveraray y disfruta de historias de batallas y cuentos.

Puedes disfrutar del whisky, la música o la comida en el más grande festival del whisky durante el Speyside Whisky Festival. Durante 10 días de eventos únicos inmersos en el impresionante paisaje de Speyside, los visitantes podrán asistir al festival de Salute de Speyside - una celebración musical dramatizada sobre el patrimonio y las tradiciones de Speyside que tiene lugar a finales del mes de abril.

martes, 2 de agosto de 2011

Kitler


Kitler, un pequeño gatito inglés, ha tenido problemas para ser adoptado debido a su misterioso parecido con Aldolf Hitler. Pese a ser un gatito pequeño y juguetón, fue abandonado por su asombrosa semejanza con el dictador alemán y no encontraba un nuevo hogar, según el diario inglés Metro.

Una mancha en la cara recuerda al bigote de HitlerEl animal, tiene sólo seis semanas de edad y es tan pequeño que cabe en una taza de café. Sin embargo, hay algo en su aspecto que no le hace parecer tan adorable, el minino posee una mancha negra encima de la boca, que recuerda al famosísimo bigote del genocida alemán.

El minino llegó desnutrido al centro de acogida, días antes había sido abandonado al borde de una carretera. Los cuidadores de este refugio de Cambridgeshir, al sureste de Reino Unido, le dieron todos las atenciones médicas necesarias. Ahora el gatito presenta un aspecto mucho más saludable y parece estar lleno de vida.
Un final feliz

El personal del refugio pedía urgentemente un hogar para Kitler y afirmaba que su aspecto influía en la dificultad de su adopción, según confirmaba hace unos días la portavoz, Tara Dundon, al diario Telegraph: "Encontramos casa a cinco mil animales y medio cada año, pero no hemos podido conseguir un propietario que de cariño a Kitler. Pensamos que sus marcas insólitas asustan a la gente".

Estas marcas asustan a la genteAún así, no perdieron la esperanza de encontrar un hogar: "Kitler es adorable y será una maravillosa adopción para una familia. Es muy juguetón y dulce".

Tras la publicación de la noticia hace pocos días, la ONG donde se hospedaba ha recibido cientos de llamadas de personas que querían adoptar a Kitler. Su triste historia les había enternecido y querían darle un hogar.

No es la primera vez que se encuentran estas extrañas coincidencias en animales domésticos. Ya se han registrado varios casos de gatos que ostentan un misterioso parecido razonable con el dictador alemán.

lunes, 1 de agosto de 2011

Samaná, un paraíso dominicano lejos del turismo masivo


Samaná está en la República Dominicana, pero no es ese turismo masificado el que nos podemos encontrar. Se trata de una península apenas tocada por el turismo y donde la vida es reposada. Nada más llegar a Samaná, un tesoro oculto ubicado al norte de la isla La Española (la que acoge los países de Haití y República Dominicana), la vida fluye con un ritmo pausado. Nadie tiene prisa, nada se apura por ocurrir.

Como detalla DTLux.com, esta región ha logrado mantenerse al margen del turismo masivo que sufren lugares como Punta Cana o La Romana y mantener intacto el sabor local de sus gentes. Antiguo refugio de piratas y filibusteros, Samaná es ahora un lugar famoso también por ser escenario del apareamiento de cientos de ballenas.
Playas idílicas

Santo Domingo, capital de la República Doninicana, es una muestra arquitectónica del pasado colonial del país, pero Santa Bárbara de Samaná no guarda nada de aquello. A principios del siglo pasado, un incendio arrasó la ciudad. Ahora, nos podemos encontrar un paisaje de casas de madera rosas, azules o amarillas, que parecen guardar más relación con el lugar paradisiaco que buscamos. Los colores contrastan con la espesura verde del lugar, porque más allá de la playa la naturaleza lo invade todo.

Samaná se ajusta a la idílica foto que esperamos: un lugar con playas de arena blanca e intensas tonalidades del azul marino. En ese sentido, destaca el islote Cayo Levantado, en Las Galeras, en el extremo este de la península. Es un lugar perfecto para el descanso, el sosiego que muchos buscan en unas vacaciones. No obstante, para garantizar esa calma es preferible evitar acercarse un fin de semana porque es el momento en que una multitud de turistas llega desde los transatlánticos.

Las cataratas de El Limón, situadas cerca de la costa norteña, son otro lugar imprescindible. El acceso desde Las Terrenas, tanto si es en vehículo propio como en guagua y después a pie o a caballo, es bastante sencillo. Un calzado resistente será imprescindible y posiblemente también un guía.

El salto de 60 metros de altura vierte las aguas del arroyo Chico al río Limón. Una vez alcanzada esa meta siempre es posible darse un buen baño en la poza natural, en medio de una exuberante vegetación selvática. Allí mismo podemos encontrar establecimientos donde probar alguna de las delicias de la gastronomía local como el pica pollo, servido con plátanos fritos, o los mondongos, un plato hecho con tripas de buey.

Montecristi y Playa del Rincón

El mejor lugar para enfundarse el neopreno y bucear en el interior de los pecios es Montecristi, al norte del país. Entre los siglos XVI y XVIII los piratas ingleses se entregaban al ron junto a las escarpadas costas que lindan con Haití antes de asaltar los barcos españoles, cargados de oro. De los cientos de buques que se hundieron en estas aguas, sólo una veintena han sido hallados. Así que aún quedan tesoros por hallar. Para ir hasta allí es recomendable tomar la autopista Duarte. Al final se pueden divisar Cayo Zapato y El Fraile, un lugar ineludible para los amantes de la fotografía.

Entre diciembre y abril, los machos de las ballenas jorobadas se reúnen en la Bahía de Samaná. Estos inmensos animales vienen nadando desde las zonas más frías del planeta. En las cálidas aguas caribeñas las ballenas buscan compañera y se aparean. El espectáculo es increíble. Los machos no paran de "cantar" y hacer cabriolas. Los sonidos producidos se puede escuchar a 20 kilómetros de distancia.