lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué es interrail?


Interrail es un billete legendario que ha sido nombrado en cientos de películas, libros y artículos y que forma parte de la cultura de los jóvenes y no tan jóvenes europeos. Por eso, y porque hay muchos cambios recientes en su estructura, hay muchas cosas que no están claras y otras que han sido heredadas de antiguos sistemas y que generan dudas sobre lo qué es y lo que no es interrail. Vamos a tratar de explicar brevemente en qué consiste y qué es lo que hay que tener claro.

Interrail es un billete de tren, que te da derecho a coger todos los trenes "normales" en el área de validez del mismo. Hay distintas modalidades de interrail (con distintos precios) dependiendo de la edad que tengas a la hora de salir, de los días que vayas a viajar, o de los países que vayas a visitar. Como es un billete de tren, se compra en cualquier estación de trenes de largo recorrido, y desde hace poco tiempo también en algunas agencias de viaje.

El billete te da la libertad de escoger el itinerario que deseas hacer. Esto quiere decir que, en ningún caso, el interrail lleva itinerarios prefijados. Eres tú mismo, en función de tus intereses y tu espíritu aventurero, el qué decide dónde, cuándo y cómo quiere viajar, sin más límite que la longitud de las vías de tren y los horarios y enlaces ferroviarios. Con los nuevos cambios y la segmentación del billete por países, se hace más conveniente prefijar un cierto itinerario base para tener claro el tipo de billete y su duración y, en función de lo que nos vayamos encontrando, variarlo a nuestro antojo.

Podemos recorrer la mayoría de países de Europa, de ciudad en ciudad con la ventaja de llegar al casco urbano donde se suelen ubicar las estaciones de tren importantes. Podemos visitar las grandes capitales europeas y los pueblos recónditos porque el tren, en Europa, llega a casi todas partes. Y todo esto lo podemos hacer por relativamente poco dinero, poquísimo si lo comparamos con otras opciones de viaje, reduciendo al máximo el coste base de cualquier viaje: el transporte. Por supuesto que se puede hacer un interrail de lujo, de hecho, ahora es posible viajar en primera clase con el billete, y nada te impide reservar buenos hoteles cuando llegues a tu destino. Sin embargo, por tradición, interrail es un viaje de mochileros, de jóvenes -de edad y/o espíritu- que exprimen al máximo sus recursos venciendo las dificultades de presupuesto con las ganas de conocer a otros europeos, la quinta esencia del low cost aplicado al viaje.

Otra de las mutaciones más importantes que ha sufrido el billete es la posibilidad de usarlo pocos días, de acuerdo con la evolución de los gustos viajeros de la gente de hoy en día, pudiendo perfectamente usar el interrail como base para conocer zonas concretas en pocos días, en puentes, en pequeñas vacaciones. Ya no hace falta estar un mes fuera para sacarle el jugo al billete (aunque, evidentemente, es mejor estar un mes viajando), lo que abre un abanico enorme de posibilidades a interrail.

Interrail es sinónimo de libertad

Podremos elegir nuestro destino entre un montón de opciones, quedarnos el tiempo que queramos en la ciudad que nos guste, o salir si no queremos ver nada más. No estamos sujetos a ningún plan preestablecido por ninguna agencia, que siempre te obliga un poco a someterte a lo que pone en un folleto. No haces un tour donde ves cien sitios en tres días, a menos que sea lo que tú quieras. No te van a llevar a tiendas de souvenirs ni vas a perder el tiempo en excursiones forzosas, sino que vas a diseñar las tuyas propias, en función de tus gustos y tus propios intereses.


Por supuesto, tampoco te está esperando un autocar a la llegada a la estación o al aeropuerto, y tampoco se encarga nadie de los billetes, o de las entradas para tal o cual sitio, de modo que todo depende un poco del espíritu viajero de cada uno. Además, la planificación de un interrail puede ser todo lo extensa que quieras, y el partir de cero en un sitio desconocido es algo que puede echar atrás a más de uno. Sin embargo, la libertad de movimientos, la existencias de guías como esta web con uno de los foros de viajes más extenso y de mejor rollo de la red hispana, hacen muy fácil la toma de decisiones.

viernes, 28 de enero de 2011

Cover: Smooth Criminal


"Smooth Criminal" (Criminal Sigiloso) es una canción del cantante estadounidense Michael Jackson. La canción forma parte de su álbum Bad, que fue lanzado en 1987. Smooth Criminal fue lanzado como sencillo en septiembre de 1988. Esta canción fue incluida en la recopilación Number Ones, que fue lanzada en 2003. El single fue relanzado el 10 de abril de 2006 como parte del Visionary - The Video Singles.

La versión inicial de la canción fue escrita por Jackson y John Barnes en 1985 y la maqueta grabada en 1986. El título original era Al Capone y más tarde sería retocada y reescrita como Smooth Criminal.

La canción es la pieza central de la película musical Moonwalker. La letra trata de una mujer llamada Annie que ha sido atacada en su apartamento por un asaltante. La versión que se escucha en el video musical es diferente de la editada en el álbum: la percusión de fondo es diferente, hay frases nuevas y la canción es mucho más larga.

Jeffrey Daniel coreografió el video de Smooth Criminal y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Video en los Brit Awards 1989. Existen cuatro versiones diferentes de video para Smooth Criminal:

* La versión original de Moonwalker - La versión incluida en la película Moonwalker que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos.

* La versión Moonwalker - La versión incluida en HIStory On Film Volume II es básicamente la versión de la película con unos pequeños cambios: la música de apertura es diferente y el diálogo de los bailarines en la parte central del video no se ha incluido.

* La versión abreviada o de los créditos - Esta es la versión del video que suelen emitir los medios y aparece al final de los créditos de Moonwalker. Es un resumen del video original, con un efecto borroso añadido y algunas tomas alternativas.

* La versión del album Bad - También mostrada por algunos medios, es la versión editada para encajar con la canción del album.

Como curiosidad deciros que en el juego Michael Jackson's Moonwalker de Arcade, Sega Genesis y Sega Master System, el nivel 1 esta basado en el video musical y suena la canción de fondo.

ORIGINAL:



COVER Alien Ant Farm :

En 2001, LA versión de la canción de Michael Jackson Hecha por Alient Ant Farm, fue un sencillo número 1 en Australia y Nueva Zelanda, un sencillo número 3 en el Reino Unido, y número 1 en la lista de éxitos de rock moderno de EE.UU. En el video musical aparecen numerosos homenajes a Michael Jackson y sus videos. La canción apareció en la banda sonora de la primera temporada de WWE Tough Enough y en la película American Pie 2, Sin duda el cover más famoso de todos.



COVER Stjepan Hauser Y Luka Sulic

Stjepan Hauser y Luka Sulic son dos músicos croatas protagonistas del video. Donde interpretan con la ayuda de sus violonchelos esta mitica canción .

jueves, 27 de enero de 2011

Corto: Un novio de mierda, de Borja Cobeaga


“Un novio de mierda” es el título que Borja Cobeaga le ha puesto a su último corto, un cortometraje totalmente coherente con el resto de su filmografía en el que vuelve a tratar temas humanos y tiernos con un humor muy bien llevado. “Un novio de mierda” está protagonizado por Ernesto Sevilla (vaya cantera de actores que está saliendo de “Muchachada Nui”) y Bárbara Santa-Cruz. Prefiero no contaros nada del argumento y dejar que lo descubráis vosotros mismos. Es una historia sencilla, pero que esconde mucha verdad y una situación que le podría pasar a cualquiera. Disfrutadla.

Fuente: extracine.com

miércoles, 26 de enero de 2011

Nuevos Temazos: Duck Sauce - Barbra Streisand

Duck Sauce es un duo formado formado por la colaboración entre los DJ's Armand Van Helden y A-Trak, lanzó un sencillo en verano de 2010, "Barbra Streisand", llamado así por la cantante del mismo nombre, nace a partir de un sampler del clásico del 79 de Boney M, “Gotta Go Home” y en él se mezcla la música disco y el house a partes iguales. "Barbra Streisand" se escuchó por primera vez en Miami Winter Music Conference 2010, y está consiguiendo gran apoyo en el Reino Unido e Irlanda, Polonia, Francia, Australia y Nueva Zelanda. En Australia, "Barbra Streisand", se escuchó por primera vez en la estación de radio Triple J, mientras que en Nueva Zelanda hizo su debut en la estación de radio de Auckland 95bFM. La canción tiene ya se ha trasladado a varias estaciones de radio comerciales y ha aumentado su popularidad. Alcanzó el Número 1 en el ARIA Club Chart a partir del 12 de septiembre de 2010.

El video no se queda nada corto respecto a calidad, fue grabado en New York y ha contado con la aparición de estrellas como: Kanye West, Pharrell Williams, Ryan Leslie, Buckshot, Smif-n-Wessun, DJ Premier, Chromeo, DJ Mehdi, So Me, Diplo, ?uestlove, Ezra Koenig, Santigold, Yelawolf, The Roots & Fafi and the Fat Jew of Team Facelift......

Si queréis saber porque es uno de los pelotazos del año adelante con el video :

Duck Sauce "Barbra Streisand" from Mr Goldbar on Vimeo.

martes, 25 de enero de 2011

Bebidas: Judas, probablemente la mejor cerveza Ale rubia belga


Judas tiene su origen en la Cervecería local de Saint Michel de Waarloos, en Bélgica, en el año 1880. Probablemente es una de las mejores cervezas Ale rubia “fuerte” al estilo belga, que sigue un proceso meticuloso de elaboración tradicional, mejorándose en 1986 por Maestros Cerveceros con años de experiencia mediante un cuidadoso desarrollo del producto, siguiendo el estudio realizado sobre las necesidades de los consumidores belgas de este tipo de cervezas. Su excelente calidad fué reconocida con la concesión de la medalla de plata en la Selección “Monde” en 1989.

Es una cerveza de alta fermentación en cuyo proceso de elaboración tradicional se utilizan las mejores selecciones de cebadas (para elaborar la malta), trigo y lúpulos, traídos de la región de Bohemia. Después del embotellado sufre una segunda fermentación y se deja madurar durante bastante tiempo, con el resultado de una cerveza con un agradable cuerpo y un sabor redondeado.

El equilibrio entre un aroma fino y su sutil amargura da a esta cerveza una posición única en la rica tradición de las cervezas rubias al estilo belga.

En el Catado de Judas está marcado que es una cerveza Tipo Ale, de estilo rubia belga, de color ámbar claro y un tono de oro viejo.
Su espuma es muy blanca, consistente y persistente, con aromas frescos frutales muy acentuados sobre matices de cereales, a lúpulo y a hierba recién cortada.
Su sabor intenso, con un contrapunto de notas amargas, balancea a la perfección con el dulzor de la malta.
Se recomienda servir Judas a una temperatura de 4 a 6ºC, vertiéndola suavemente en un vaso con forma de copa

Se recomienda servir Judas a una temperatura de 4 a 6ºC, vertiéndola suavemente en un vaso con forma de copa

Cerveza vivaz con burbuja fina y cuerpo ligero/medio con un final alcohólico y recuerdo dulce a caramelo.

Judas tiene una graduación alcohólica de 8,5% en volumen y se recomienda servir a una temperatura de 4 a 6ºC, vertiéndola suavemente en un vaso con forma de copa que esté seco y desengrasado, asegurándose de que la botella no esté en contacto con la espuma, dejando la levadura en la parte inferior de la botella.

Referente al maridaje, debido a la complejidad y los matices de Judas, podemos marinarla con ensaladas frescas donde haya presencia de quesos frescos, fiambres, frutos secos.

También es una buena opción para acompañar salsas con presencia de naranjas, piñas, y en el postre se puede acompañar con chocolate suave, tipo bombón.

lunes, 24 de enero de 2011

El Teatro Ópera Esplanade


El Teatro Ópera Esplanade (Esplanade - Theatres on the Bay) es uno de los iconos de Singapur. Podría definirse como el edificio equivalente a la Ópera de Sídney.

Cuando se inauguró en 2002 con un coste de 600 millones de dólares, el Teatro Esplanade marcó un antes y un después en la arquitectura de Singapur, hasta entonces excesivamente conservadora.

El Teatro Esplanade está compuesto de dos grandes salas: un teatro de 2.000 localidades y una sala de conciertos con 1.600 asientos. Además, en el recinto hay varios estudios más pequeños, un teatro exterior y un centro comercial.

Actualmente es uno de los centros artísticos más reputados del mundo. Podéis ver la programación y comprar las entradas en su web oficial.

está formado por dos enormes cúpulas en las que están ensamblados más de 7.000 paneles de aluminio. Los paneles están colocados en múltiples orientaciones para garantizar la máxima iluminación natural.

Por la noche los paneles de aluminio resplandecen por la iluminación del interior.

Como dato curioso, la forma del teatro ha hecho que los singapurenses hayan apodado a Esplanade como Durián, la famosa (y olorosa) fruta local.

Tanto desde el centro comercial Esplanade como desde el paseo marítimo donde se encuentra el teatro, las vistas de Marina Bay son espectaculares.

Además de ser el mejor sitio para hacer una magnífica foto del skyline, es una de las zonas más bonitas y ambientadas para dar un paseo por la noche.

Si queréis completar la velada, nada mejor que aprovechar el paseo para subir al Singapore Flyer.

jueves, 20 de enero de 2011

Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio


Budapest es, como pocas ciudades europeas, una urbe fluvial. El Danubio, espectacular ya desde las tierras bávaras de Passau, adquiere en la capital de Hungría la magnífica solemnidad que lo convierte en el emperador de los ríos europeos y en la vía de civilización por antonomasia entre Oriente Próximo y la Europa norteña, entre los Balcanes y los focos de cultura y desarrollo en el corazón del mundo románico y gótico. Es una paradoja histórica que un pueblo como el húngaro, llegado en torno al siglo X a Centroeuropa desde las estepas asiáticas, un pueblo guerrero, jinete y cazador, acabara construyendo, con infinitas aportaciones de todo el mosaico de pueblos de la región, como alemanes, judíos, checos, eslovacos y polacos, una de las ciudades más fascinantes del viejo continente.

Budapest es Buda y Pest. Están divididas por el gran río, que ha sido todo con sus inmensas masas de agua durante siglos, frente militar, vía de salvación de pueblos enteros, fuente de riqueza comercial y veta infinita de cultura. Buda es la vieja ciudad medieval sobre la colina. Pest es el ensanche de la gran urbe que surgió cuando la ya unificada Budapest se convirtió en segunda capital con Viena de un gran imperio. Fue escenario de grandezas durante siglos, de rebeliones fascinantes, como la de 1848 o 1956, y de grandes miserias, como la deportación de la inmensa comunidad judía de la ciudad.

Todo está presente hoy, para el viajero, en la ciudad. Sinagogas y mausoleos, héroes de la épica magiar y cafés de las conspiraciones decimonónicas y anticomunistas. Es una gran ciudad melancólica en la que se funden la belleza y la tragedia. Hay muchas razones y también mucho sentimiento. En ninguna ciudad europea se suicida tanta gente. Hubo que prohibir hace décadas la canción Domingo sangriento por la disposición de tantos de matarse por melancolía. Dicen que son añoranzas de un pueblo milenario venido de lejos. Pero en muy pocas se puede percibir tanta pasión por la vida como en estas dos ciudades convertidas en una, Buda y Pest, por las que se puede recorrer la historia de Europa, con sus monumentos y los muñones de sus tragedias y batallas. Budapest es, siempre, una ciudad de ensueño.

Más adelante os iremos mostrando detenidamente los mejores rincones de esta maravillosa ciudad, de momento ahí os va este video :

4 minutes in Budapest from Kostas Petsas on Vimeo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Brandon Flowers, Crossfire

Hoy os mostramos el primer single en solitario de Brandon Flowers, vocalista y sintetizador de "The Killers", aunque el disco salió a la venta el pasado septiembre y ya suena su segundo single, "Only the young", yo, particularmente me he decidido por este, ya que además de sonar muy "Killers", el videoclip, cuenta nada más y nada menos que con el protagonismo de Charlize Theron (además del propio Flowers). Este primer single se titula "Crossfire" y seguro os gustará a todos aquellos a los que que os guste la banda de Las Vegas. Así pues, os dejamos con el sonido de Brandon Flowers y la bella Charlize peleándose con unos cuantos "malos", esperamos que os guste ;)

martes, 18 de enero de 2011

Los mejores momentos de deporte extremo con la cámara GoPro 2010


La cámara GoPro DV Wide Hero cuenta con la mejor tecnología para sacar excelentes fotografías y grabar video en los lugares menos pensados. Permite realizar fotografías de hasta 5 mega-pixels de resolución con un ángulo de visión de 170º, gracias a su objetivo ojo de pez, y hasta 54 minutos de video gracias a su memoria ampliable mediante tarjeta SD de hasta 2GB y una gran capacidad de almacenamiento para centenares de fotografías. La GoPro DV Wide Hero es ideal para grabaciones al aire libre, deportes extremos, bicicleta, en el mar, o incluso en el aire, si te atreves con los saltos en paracaídas o cualquier otra actividad que se te ocurra. Incluso en el día a día puedes utilizar ésta cámara ya que uno nunca sabe cuando va a llover o para evitar que los niños nos rompan nuestra preciada cámara.

Cuando sales de vacaciones o en tus actividades al aire libre ¿ estás más pendiente de proteger la cámara para que no se moje o llene de polvo, que de disfrutar?.. ¿ En ocasiones pierdes la oportunidad de capturar esos momentos increíbles ?. Incluso hay ocasiones en que ninguna cámara podría resistir ambientes hostiles como en el mar, el rio, la nieve, la lluvia, etc. En esos momentos es cuando puedes utilizar la cámara GoPro Wide Hero.

Para que entendáis mejor esta cámara nada mejor que mostraros un video con los mejores momentos que se han grabado con esta cámara:

lunes, 17 de enero de 2011

Colaboraciones Internacionales: Psy4 de la rime & Ana Torroja ( Francia-España)

Psy 4 de la Rime es un grupo francés de hip hop formado en 1995 en Marsella, que incluye a raperos con antecedentes de inmigración de las ex-colonias francesas. Los integrantes son Segnor Alonzo (Kassimou Djae), Don Vincenzo (Illiassa Issilame) y Soprano (Saïd M’Roubaba) originarios de Comoras, mientras que DJ Sya Styles (Rachid Aït Baar), es de origen marroquí. En 2006 reeditarón la canción perteneciente al grupo español Mecano, «Hijo de la luna», en la versión francesa titulada «Enfants de la lune», que cantarón a duo con la cantante española Ana Torroja, en dos versiones a la vez, en francés y español.

Después de este temazo que deberíais escuchar aunque no os guste el rap, si seguís interesados en buscar mas cosas de este grupo ha hecho más colaboraciones con artistas españoles como Porta y Zpu .

domingo, 16 de enero de 2011

Nápoles


Nápoles está ubicada en la región de Campania, Italia, y en la provincia que lleva su mismo nombre. Ocupa una superficie total de 117 km2 y es sin duda, una de las ciudades más pobladas del país. La vida en Nápoles es disfrutable desde muchos aspectos: su gran pasado, el arte a toda hora y su excelente oferta gastronómica la convierten en la favorita entre las ciudades vecinas. Hay varias características que hacen que su pueblo sobresalga, entre ellas que hablan un dialecto propio, el napolitano, que al igual que el propio nombre de la ciudad surgió de muchas deformaciones de palabras griegas.

Pero no se puede hablar de esta ciudad sin hacer referencia a su historia. Los primeros datos que pueden relacionarse con Nápoles, datan del siglo VII a.C. De allí en más, grandes figuras fueron parte de ella, como Nerón y Virgilio. También fue aquí donde se encarceló al emperador con el que se terminó el gran Imperio Romano. Siempre la historia de la urbe se caracterizó por las resistencias y las dominaciones sucesivas. Nápoles tiene un gran guardián: el famoso volcán Vesubio, que terminó con las ciudades de Pompeya y Herculano. Es la vista más impactante de Nápoles, pero la también la más aterradora.

Las calles de Nápoles están hechas de adoquines en su mayoría, formando unos laberintos de calles cortas en la que las grandes familias italianas desarrollan su vida cotidiana y sus costumbres. Esas familias que a los que no somos de allí nos parece de cuentos, de relatos de la época inmigratoria. Abundan las bicicletas y los ciclomotores, plagados de muchachos que juegan a domarlos, enloqueciendo la ciudad con sus caños de escapes. Nunca faltan aromas a comidas, las salsas se perciben a lo lejos y si uno se deja llevar por el olfato, encontrará también la larga mesa que reúne a las familias los domingos.

El pueblo napolitano se caracteriza por su frescura, que por momentos roza la brutalidad y las cosas aún se arreglan como en los viejos tiempos: a la fuerza y con irrupciones de la Camorra (mafia).

Hay un par de ceremonias imperdibles en Nápoles: una es la licuación de la sangre de San Jenaro, que se realiza tres veces al año, en mayo, en septiembre y en diciembre, la otra es disfrutar de una buena ópera en el teatro más famoso de la ciudad, el San Carlo.

El clima napolitano es bastante benévolo en invierno –ya que no hace mucho frío– y por demás caluroso en verano. Si bien la ciudad tiene una Bahía impresionante de aguas turquesas que invitan a un baño, lo mejor es ir en las estaciones intermedias, cuando el calor no castiga.

En el video se puede ver esta ciudad de mano de nuestros simpáticos amigos.de los que ya hemos visto en algún video y que seguiremos acompañándoles en sus viajes por el mundo

72h in Naples, '09 HD from Claire&Max on Vimeo.

viernes, 14 de enero de 2011

Idolos: Simo Häyhä, La muerte blanca


Simo Häyhä fue un francotirador finlandes que consiguió la cifra más alta de enemigos abatidos durante la segunda guerra mundial. Cierto es que Häyhä nunca combatió contra el ejército alemán, ni contra ninguno de los integrantes del eje, sino contra la Unión Soviética en la conocida "Guerra de Invierno". Este conflicto comenzó al poco tiempo de iniciarse la segunda guerra mundial, el ejército rojo conocedor del cambio estructural que supondría la gran guerra, aprovechó para iniciar su batalla particular contra Finlandia, con la intención de anexionarse este territorio.

Häyhä por aquel entonces tenía 33 años, su manejo con un fusil ya había sido destacado durante su periodo de instrucción militar, cuando apenas tenía 17 años. Häyhä solo necesitó 100 días para escribir su nombre en la historia, en poco más de 3 meses consiguió acabar con 505 enemigos, lo que le valió el apodo de "Belaya Smert", o Muerte Blanca. Además, también se le acredita con otras 200 bajas conseguidas con un subfusil.

Simo se valía de su pequeña estatura, apenas 1.52 m, para desde una posición sentada conseguir precisos disparos. Pero esta no era su única particularidad, siempre rehusó utilizar visores telescópicos en su fusil, argumentando que el reflejo del sol en sus lentes podría delatarlo. Su exíto se basaba en su capacidad para camuflarse, vestido totalmente de blanco y ayudado por su pequeña corpulencia, sembraba el pánico entre las filas enemigas.

El ejército soviético intentó en numerosas ocasiones acabar con su vida, enviando a sus propios francotiradores al frente, y realizando descargas de artillería cuando se suponía la posición del finlandes, pero nunca tuvieron éxito.

Fue en marzo de 1940, cuando una bala explosiva impactó en el rostro de Simo, causándole graves heridas. Según los finlandeses fue una bala perdida, según los soviéticos el disparo de uno de sus francotiradores. Desde entonces no volvió a empuñar su fusil, aunque tampoco lo necesitó, ya que al poco tiempo Finlandia y la Unión Soviética firmaron la paz.

Häyhä falleció en 2002 en su residencia de Ruokolahti. Siempre que fue preguntado por su record de enemigos abatidos afirmaba que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude".

Fuente: www.francotiradores.es

En este Podcast podreis conocer mas sobre este gran francontirador y la guerra de invierno:

jueves, 13 de enero de 2011

Humor: 40 Formas De Joder Al Pizzero


1. Si usas un teléfono de tonos, pulsa números aleatoriamente mientras haces el pedido, y dile que deje de hacer eso.

2. Invéntate un nombre de tarjeta de crédito y pregunta si la aceptan.

3. Pide un Big Mac con patatas y bebida grande.

4. Termina el pedido con "Recuerde, esta conversación nunca ha tenido lugar".

5. Dile que tienes al de Pizza World en la otra línea y que te quedas con el que te haga el precio mas bajo.

6. Sólo dale tu dirección y cuelga diciendo "Sorpréndeme".

7. Contesta a sus preguntas con otras preguntas.

8. Deletrea los ingredientes.

9. Tartamudea cada vez que digas algo con "p".

10. Pide una Rolling Pizza (o una tres pisos si llamas a Pizza Hut).

11. Di "¿Diga... ?", y actúa como si te hubiese llamado el/ella a ti.

12. Haz tu pedido con aire decidido y seguro. Cuando te pregunten si quieres alguna bebida, desmorónate y actúa como si estuvieses desorientado/a.

13. Cambia el acento de tu voz cada 3 segundos.

14. Pide 52 rodajas de pepperoni preparadas siguiendo un patrón fractal que siga la ecuación que le vas a dictar.

15. Si te repiten el pedido para asegurarse, di al acabar: "Vale, son 20 euros; por favor recoja su pedido en la siguiente ventanilla".

16. Investiga que hacer para alquilar una pizza.

17. Pregunta si puedes quedarte con la caja de cartón. Cuando te respondan que sí, da un sonoro suspiro de alivio.

18. Pide tu pizza "removida, no agitada".

19. Pídeles que se cercioren de que tu pizza este muerta.

20. Imita la voz de el/la que toma el pedido.

21. Elimina los verbos de todo lo que digas.

22. Di que es vuestro aniversario y que agradecerías si el repartidor esperara contigo escondido detrás del sofá hasta que aparezca tu marido/mujer y así darle una sorpresa.

23. Pide ver la carta.

24. Adviérteles que no tienen idea de lo que esta en juego con ese pedido.

25. Pregunta que ingrediente pega mas con un Chardonnay del 89.

26. Eructa al auricular y dile después a tu perro que debería estar avergonzado.

27. Pide solo una porción.

28. Psicoanaliza a el/la que toma el pedido.

29. Quéjate del servicio. Mas tarde, vuelve a llamar diciendo que estabas borracho/a y que no querías decir eso.

30. Dile a el/la que toma el pedido que le diga al encargado que le diga al supervisor que esta despedido/a.

31. Si utilizas un teléfono de tonos, marca el 091 cada 5 segundos durante la conversación.

32. Aprende a tocar blues con la armónica. Deja de hablar para tocarla a intervalos regulares.

33. Revélale al que toma el pedido un código secreto y pídele que lo memorice para los próximos pedidos.

34. Pide champiñón como primer ingrediente, cuando hayas terminado, antes descolgar, di "Sin champiñones, por favor", y cuelga antes de que pueda contestar.

35. Cuando te repitan el pedido, corrigelo cambiando algún ingrediente. Cuando vuelvan a repetirlo, ya corregido, corrígelo de nuevo. A la tercera pregúntale si es su primer día de trabajo.

36. Regatea.

37. Pregunta cuantos delfines han muerto para hacer esa pizza.

38. Evita utilizar la palabra "pizza" a toda costa. Si el/la que toma el pedido la dice, córtale con un "Por favor, no mencione esa palabra".

39. Haz el pedido durante una persecución de coches en la tele, con el volumen muy alto. Grita "Aaaarggh" cuando suene un disparo.

40. Si el/la que toma el pedido parece no aceptar cualquiera de las bromas anteriores, dile que el otro/a empleado/a sí te deja hacerlo.

miércoles, 12 de enero de 2011

Los mejores Trucos de Skate de 2010


Como ya habréis visto, durante este mes intentaremos poneros los mejores recopilatorios de videos que hayamos encontrado del año pasado, llega el turno ahora de los mejores trucos de skate de 2010 donde podréis ver cosas realmente alucinantes de skaters como Cory Kennedy con su Bigspin double flip, Schuyler Ricketts - huge backside 180, Andrew Reynolds - bs 360….. La música tampoco se queda corta, se trata de Feather( Feat. Cise Starr &Akin from Cyne) de Nujababes

Como curiosidad deciros que la foto esta tomada en Porto en los alrededores de la casa da música de la que os hemos hablado hace unos dias y que podreis conocer mejor los que no la conozcais pinchando AQUI!!

martes, 11 de enero de 2011

Nuevos Temazos: Plan B - She Said

Plan B (Londres, Reino Unido, 22 de octubre de 1983), de nombre real Benjamin Paul Drew, es un músico británico de música hip hop y soul, además de actor.

En 2006 publicó su primer álbum Who Needs Actions When You Got Words, que alcanzaría el puesto 30 en las listas británicas de álbumes. Con la colaboración End Credits alcanzó su primer Top 10 en Reino Unido.

Cuatro años más tarde alcanzó con su álbum The Defamation of Strickland Banks el número 1 en Reino Unido. Plan B fue nominado a los premios EMA de los MTV como mejor artista revelación con su nuevo album The Defamation of Stricklands Banks, cuenta la historia de un cantante de soul que aunque consigue hacerse famoso, pierde todo lo demás. El disco ha sido todo un éxito en ventas.

She said es el segundo single de su ultimo disco, en esta canción narra la historia de cómo un hombre puede perder todo lo por culpa de un delito que no ha cometido (igualito que el equipo A), asi que disfrutad con el temazo!!

lunes, 10 de enero de 2011

Idolos: Jean Reno


A lo mejor no sabéis que Jean Reno tiene sangre española: nació en Casablanca, sí, pero sus padres eran dos exiliados gaditanos que, de hecho, le bautizaron como Juan Moreno y Herrera Jiménez. Cuando el futuro Jean cumplió los 12 años, se marcharon a Francia. Siempre huyendo del régimen dictatorial de Francisco Franco.

Jean empezó a interesarse por la interpretación en su adolescencia, siendo miembro de compañías teatrales francesas cada vez más profesionalizadas, hasta que al fin dio el salto al cine. Fue en el año 1979 con La hipótesis del cuadro robado, en la que tenía un papel muy secundario. Su primera película de renombre fue una de ciencia-ficción: Kamikaze 1999 (1983).

A finales de los ochenta, Jean Reno consolidó su caché en Francia trabajando para el prestigioso Luc Besson, con el que rodó El gran azul (1988) y Nikita (1990). Por la primera de estas películas recibió su primera nominación al César al mejor actor. Las dos siguientes nominaciones llegarían con Los visitantes (1993) y Léon, el profesional (1994), considerada una de las cintas referencia de los noventa.

Sólo le faltaba, pues, el salto a Hollywood. Éste llegó definitivamente en 1996 al interpretar a Franz Krieger en Misión: Imposible, de Brian de Palma. Desde entonces le hemos visto en Los ríos de color púrpura (2000), Wasabi (2001), Hotel Rwanda (2004), La pantera rosa (2006) o El código Da Vinci (2006). Se ha especializado básicamente en películas de acción pero también ha hecho, como vemos, alguna incursión en la comedia.

Casado con la modelo Zofia Borucka desde el verano de 2006, como anécdota de su influencia en Francia cabe destacar que el mismísimo presidente de la República, Nicolás Sarkozy, fue el padrino de su boda.

Reno apoyó a Nicolas Sarkozy para las elecciones presidenciales de Francia de 2007.Antes, el ex-presidente de Francia, Jacques Chirac, le nombró Caballero de la Legión de Honor durante el desfile del 14 de julio de 1999.

En 2006 recibió el título de hijo adoptivo de Cádiz, que agradeció declarando en su discurso: "No lloré cuando Chirac me nombró caballero de la Legión de Honor (máxima distinción gala) y sí aquí, en Cádiz". En la entrega del premio, se comprometió a ejercer de embajador gaditano, declarando: "de forma humilde pero muy activa".

En 2007 fue reconocido con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla por su "prolífica y exitosa carrera".

Como curiosidad deciros que es un gran fanático de Elvis Presley y puede imitar su voz. Usó esta capacidad para imitar en una escena de Godzilla, cuando el guión necesitaba que su personaje se hiciera pasar por estadounidense.

Su proxima pelicula sera estrenada este 2011 y se llama 22 bullets.

sábado, 8 de enero de 2011

Asturias, lo dice todo el mundo


Asturias es promocionada por famosos. Una campaña para promocionar el turismo asturiano, ha sido protagonizada por unas 25 celebridades de gran prestigio, que ya conocían el Principado. La idea fue que la misma tenga credibilidad.

A través de un vídeo, de siete minutos, los famosos explican las razones por las que visitar Asturias. El lema de la campaña es: “Asturias, lo dice todo el mundo”.

Uno de los famosos que recomienda visitarla, es el director decineestadounidense Woody Allen; según él, estar en esta región es lo mejor “para evadirse de lo feo del mundo”. Él estuvo unas cinco veces en el Principado, desde que en 2002 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

¿Quiénes son los otros famosos que participan? Stephen Hawking; Ben Skinner (campeón de Europa de Surf); Ainhoa Arteta, Robert Brown, Vint Cerf (vicepresidente de Google), Jean Marie Auel (escritora) y, entre otros, el único asturiano, Víctor Manuel.

El video lleva varios millones de visitas en internet, asi que sumad una mas y echadle un ojo:

height="35">

viernes, 7 de enero de 2011

Corto: Los pinguinos vuelan

Simpático corto sobre nuestros amigos de smoking donde nos muestran sus dotes para volar, porque si los pingüinos vuelan, es un secreto a voces y si no os lo creéis echadle un ojo al video.

martes, 4 de enero de 2011

Rally Dakar 2011


El espíritu del Dakar resulta de la alquimia de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y fuera de las normas en el mundo de los deportes mecánicos, se trata de una experiencia humana única. La historia del rally, los buenos resultados de unos y el infortunio de otros, recuerdan a todos que el Dakar es antes que nada una cuestión de sentimientos y de emociones. Es a esta dimensión que los competidores dan más importancia. Es lo que explica, por ejemplo, que siga tan presente dentro de la caravana la noción de ayuda mutua.

Una competencia deportiva de primer orden

Más que una simple carrera de velocidad, el Dakar solicita capacidades de navegación en fuera de pista y cualidades de regularidad. En rally raid, prevalece la resistencia: la menor falla cuesta cara. Esta mezcla de rigor físico y de alto rendimiento técnico seduce desde hace casi treinta años a los campeones que llegan desde distintos horizontes, deseosos de medirse entre ellos, para involucrarse en esta competencia única. Ari Vatanen, ex campeón del mundo de rallys WRC, encontró la fórmula ganadora; Stéphane Peterhansel, polifacético de excepción al principio de su carrera, se convirtió en el experto indiscutible de la competencia; Cyril Despres subió al escalón superior del podio; campeón del mundo de ski, Luc Alphand finalizó su aprendizaje del desierto; Robby Gordon, campeón norteamericano de Nascar, Carlos Sainz o incluso Guerlain Chicherit también se pusieron este objetivo último: ganar el Dakar.

Una experiencia humana fuera de lo común

Como la montaña o los océanos, los grandes espacios inspiran a “los aventureros”. Inscribirse en el Dakar, significa en cierta medida escalar el Everest, concluir la vuelta al mundo en vela o en remo. El podio de llegada representa un desafío de excepción, a veces el de toda una vida.

Más allá de la clasificación, todos los competidores están motivados por este deseo de tenacidad, este sueño casi alocado. Todos los pilotos: de motos, de autos o de camiones, comparten esta ambición, un sentimiento que los acerca los unos de los otros. La tradición de ayuda mutua, consigna que forma parte de los pilares del “espíritu del Dakar”, nace de esta pasión compartida. Todos ellos hablan el mismo idioma.

Una evento internacional nómada

Competencia nacida en África, donde construyó su leyenda, el Dakar siempre se ha sentido atraído por lo desconocido. El descubrimiento de territorios, una de las razones de ser de la competencia, llevó al Dakar a tomar nuevas direcciones. El Sahara fascinó a los competidores durante cerca de treinta años. Ahora, el Dakar se lanza a conquistar otros continentes, con el deseo intacto de sorprender. Convertida en una competencia internacional nómada, el Dakar se basa en la necesidad de intercambio y en la capacidad de apertura de sus participantes, todos ellos con las ganas de explorar los desiertos del mundo.

En este video podréis ver a Carlos Sainz y Marc Coma preparando la competición en España :

lunes, 3 de enero de 2011

Belem



Belém es el recuerdo vivo de las épocas de esplendor de Lisboa y el país. Desde su puerto partían las carabelas en busca de nuevas tierras.
En la actualidad, Belém es una extensión de la ciudad, con calles amplias, parques, jardines y un hermoso paseo junto al río, en cuyos muelles atracan hoy veleros deportivos.

Las principales atracciones de Belem se situan en torno a la Praça do Imperio, una inmensa explanada con una gran fuente central construida para la exposición del Mundo Portugés de 1940. Al norte de la plaza se encuentra el impresionante edificio del Mosteiro dos Jeronimos, todo un símbolo de la Era de los Descubrimientos y uno de los monumentos más relevantes de Portugal. A la derecha, se habilitó un ala del monasterio en 1893 para albergar el Museo Nacional de Arqueologia y a continuación, en el mismo conjunto, se estableció el Museo Maritimo. Detras de éste, el Planetario Calouste Gulbenkian fue instalado en 1965, subvencionado por la Fundación Gulbenkian.

Al oeste de la Praça do Imperio contrasta por su aspecto moderno el Centro Cultural Belém, un enorme edificio dedicado a la música, las artes escénicas y la fotografía, que es especialmente concurrido los fines de semana.

Dirigiéndonos hacia el este, sobre la cercana Praça Afonso de Albuquerque está el Palacio de Belem, residencia oficial del presidente portugués. Sobre la misma plaza y ocupando un ala del palacio, el Museo Nacional de Carruajes merece una visita, ya que alberga una impresionante colección de carruajes reales, una de las mejores colecciones de Europa. Luego de visitar el museo es una buena idea dar una vuelta por el Jardim Agricola Tropical, un hermoso parque-museo-jardin botánico que fuera en otros tiempos el jardín real del palacio de Belem.

Y antes de dejar la Praça do Imperio para acercarnos al río es obligatorio pasar por la antigua confitería de Belem que fabrica desde 1837 los deliciosos pasteles de Belem. Probarás muchos pasteles de nata, pero ninguno como los originales...

Cruzando las Avenidas de Brasilia y de la India, de cara al río Tajo se levanta el Monumento a los Descubrimientos (Padrão dos Descobrimentos), con su original forma de carabela, evocando esa etapa de la historia. Al lado, el Museu de Arte Popular exhibe piezas artesanales de todo Portugal en mimbre, barro, cerámica y otros materiales.

Más lejos y siempre junto al Tajo la original Torre de Belém recuerda los tiempos en que era utilizada como fortaleza defensiva.

Otros puntos de interés en Belém, ya alejándonos del río, son la Ermida de Sao Jeronimo, una sencilla pero interesante capilla monolítica de estilo manuelino situada en una colina, y la Igreja da Memoria, construida por José I dos años después de haber sufrido un intento de asesinato. En ella está la tumba del marqués de Pombal. Siguiendo la Calçada do Galvão se puede disfrutar del hermoso Jardim Botânico da Ajuda y de paso visitar el Palacio Nacional da Ajuda y apreciar su opulenta decoración y amoblamiento.

Volta Turística em Lisboa - Belém from Caroline Pimenta on Vimeo.