domingo, 31 de octubre de 2010

Burano la perla de Venecia


Burano es una de las islas del archipiélago de la Laguna Veneciana.

Se encuentra situada al norte de la laguna, muy cercana a Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo. La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.

Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

Para visitarla sólo son necesarias una o dos horas, ya que es una isla muy pequeña. Llegar desde Venecia os llevará unos 45 minutos en vaporetto.

Desde Burano podéis tomar un vaporetto directo hasta Torcello, que tarda sólo 5 minutos.

"Venecia es como comerse una caja entera de chocolotes envinados de una sola vez" Truman Capote

Around Venezia from Icam on Vimeo.

sábado, 30 de octubre de 2010

Bebidas: Clerico


El clericó es una bebida refrescante, protagonista del festejo al aire libre. Se prepara en jarras y tienen una mezcla de frutas maceradas como protagonistas.

Las más sabrosas y exquisitas frutas de estación se reúnen con excelentes vinos para despedir el año, ya que es una de las bebidas tradicionales de las Fiestas de Fin de año en muchos países de Latinoamérica. Además, repone energía, despierta el apetito y calma la sed.

Su origen es contado en diversas versiones. Una de ellas dice que el clericó nació cuando el imperio Romano se apoderó de Francia y de Gran Bretaña. Estos países estaban dominados por los celtas, quienes para festejar el fin de año dedicaban esa noche al shamain o “caballero de la muerte”. Como los romanos tenían la costumbre de adoptar a los dioses de los pueblos que conquistaban, se apropiaron de esta celebración, pero como se daba en la misma fecha en que ellos adoraban a la diosa de las frutas, se dio una fusión entre ambas culturas, bebiendo un cóctel en base a frutas y bebidas.

Existen numerosas versiones y recetas de clericó, pero todas tienen la misma base: frutas, azúcar y vino.

Para prepararlo, lo primero que debemos hacer es elegir la fruta: pueden ser manzanas, bananas, naranjas, duraznos, y si queremos podemos añadir uvas, cerezas, Frutillas, melón, kiwi, ananá, etc.

Una vez elegidas las frutas, las pelamos y cortamos en cubos, tratando que todos sean del mismo tamaño. Si bien lo ideal es elegir frutas naturales, es muy común que se utilicen algunas latas de frutas en almíbar, sobre todo en el caso de duraznos y ananás. Son una buena opción cuando hay poco tiempo para preparar el clericó.

El vino más común para esta preparación es el blanco dulce, aunque también el rosado, tinto, cava, Sidra o champaña son opciones que pueden aplicarse, todo dependerá del gusto y del poder adquisitivo de los bebedores. En Argentina se suelen utilizar los vinos frutados, florales, torrontés y los merlot rose.

Cuando la fruta ya está cortada, la colocamos en una jarra grande, un bol o cualquier recipiente apropiado para tal fin. Luego, le incorporamos azúcar a gusto (lo ideal es no sumarle azúcar, ya que la fruta aporta la cuota suficiente) y presionamos un poco con la cuchara de madera mientras revolvemos, para permitir que la fruta desprenda un poco de su jugo.
Posteriormente, incorporamos el vino o Champagne elegido y removemos despacio.

Otra sugerencia que si bien no es común, podemos tener en cuenta para darle un toque de sabor especial a nuestro clericó. Se trata de añadirle una copita o dos de algún licor dulce como el Cointreau o el Grand Marnier, o alguno seco, como el ron o Vodka. También se pueden mezclar ambos, o añadir unas hojas de Menta o un chorrito de Tía María, como siempre todo dependerá de probar y quedarse con la opción mas sabrosa para cada paladar.

Para que la preparación quede mas suave, se puede reemplazar un poco de vino con jugo de naranja o Soda.

Finalmente, colocamos la preparación en la heladera y servimos bien frío, removiendo previamente para que la fruta sedimentada se mezcle bien. Si no tenemos tiempo de llevarlo a la heladera o refrigerador, añadiremos cubos de hielo para que se enfríe rápidamente.

Esta preparación es clásica de América del Sur, donde el verano reina los últimos días de cada año. En las tierras mas frías durante el mes de diciembre se consume el ponche caliente.

Al elegir el vino, debemos tener en cuenta el plato al que acompañará el clericó. Si lo preparamos con una base de vino blanco, será ideal para bocaditos de queso, y si hemos optado por un vino tinto, será un excelente acompañamiento para carnes o frutos de mar.

Como ya expresamos, existen tantas recetas como anfitriones que lo prepararan. Lo fundamental es tener en cuenta su base: el clericó siempre tendrá frutas, azúcar y vino. La cantidad y variedad será a gusto del consumidor.

viernes, 29 de octubre de 2010

Nuevos Temazos: The Ting Tings - Hands



Hoy toca enseñaros un grupo muy del gusto de nuestro blog,situado por la BBC entre los tres primeros de la lista Sound of 2008, es un dúo formado por Katie White y Jules De Martino.

Katie y Jules trabajaron al margen de la industria con su banda anterior y volvieron a lo básico formando un dúo. Se olvidaron de todo lo que habían creído que era la música y la industria y comenzaron una renovación musical. Después de haber estado componiendo juntos durante cuatro años, empezaron a influirse mutuamente con sus herencias musicales para dar forma a The Ting Tings.

The Ting Tings comenzó a enseñar su música en fiestas privadas, para después atreverse a vender entradas a los amigos de los amigos en la escena de Manchester. Cuentan que varios A&R y productores de la talla del ecléctico norteamericano Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, Mick Jagger, AC/DC, Shakira, Metallica...) asistieron a estas sesiones. En 2007, la canción "That's Not My Name" fue editada por un pequeño sello local y el siguiente lanzamiento fue el tema "Fruit Machine", que se convirtió en un éxito de la música indie, fabricándose sólo 500 singles.

Tras conseguir un éxito importante en el festival de Glastonbury en 2007, The Ting Tings realizó una gira por las universidades británicas y, con el apoyo de la revista NME y de la cadena de tiendas HMV, lanzó en vinilo una edición limitada de 5.000 ejemplares de una maqueta de "Great DJ". El impacto fue rotundo.

2010 ha sido el año del segundo álbum, Kunst, con su primer single titulado Hands, que sigue la dinamica de sus anteriores temas y que os mostramos mediante un directo:



Aprovechando la canción y lo mucho que nos gustan los acústicos , aquí tenéis la versión Unplugged de esta canción:

jueves, 28 de octubre de 2010

Stefan Lantschner Carhartt BMX

Hoy os traemos un magnifico video del Rider Italiano Stefan Lantschner que ha hecho para la exitosa marca de ropa Carharrt donde nos muestra una recopilación con algunos de sus mejores trucos:

miércoles, 27 de octubre de 2010

El juglar japones

Un magnifico video de un performance japonés en uno de los parque por excelencia de Tokyo, como no tenemos información de este chico pues os vamos a dar la que sabemos del parque japonés:

Yoyogi Park es uno de los parques más grandes de Tokio. Sin duda un pulmón en el centro de una ciudad sobredimensionada, que ahogada en múltiples niveles no parece tener mucho tiempo para respirar.

Como podreis imaginar no es un sitio tranquilo. Buen comienzo para una visita. El aburrimiento, como veis, está prohibido en Tokio.

Constituido como parque en 1967, Yoyogi Park es lugar de encuentro especialmente los domingos, con gran número de actuaciones musicales performadas algunas y perpretadas otras por todo rango de artistas. Para muestra de ello el video:

martes, 26 de octubre de 2010

Musica del Mundo : Diam's / Francia


Mélanie Georgiades (Chipre, 1980), alias Diams, de madre francesa y padre chipriota, creció en Orsay, a las afueras de París. En su etapa adolescente se apasionó por el rap, un género musical heredero de la cultura hip-hop de los guetos negros estadounidenses, caracterizado por letras comprometidas acom- pañadas de un ritmo a base de martilleos. Fan de los grupos de rap franceses NTM y Ministère Amer, la cantante también se dejaba seducir por las melodías románticas de Francis Cabrel.

Fascinada por la juventud de los "barrios sensibles", mestiza y creativa, la cantante inició su carrera musical con 15 años en grupos de aficionados de las afueras de París. Eligió el apodo Diam’s (diminutivo de "diamante", un guiño a la feminidad), que le abrió las puertas del universo machista del rap francés. Con su aspecto masculino, su parloteo y su estilo incisivo, Diam’s, autora de todas sus letras, se ganó el respeto de sus compañeros de profesión.

Aunque su primer disco, Premier Mandat [Primer mandato] (1999) no tuvo el éxito esperado, la cantante no se rindió. Determinada, participó en numerosos programas de radio, se prestó a improvisaciones en directo y multiplicó las colaboraciones con grandes nombres del rap francés como Lady Laistee, Kanmouze o Jango Jack.

Talento consagrado

El año 2003 marcaría un giro en su carrera. Su disco Brut de femme [Mujer en bruto] la propulsó a los primeros puestos de las listas de ventas (250.000 discos vendidos). En este disco, de carácter autobiográfico, Diam’s realiza una verdadera revolución, al feminizar los temas del rap francés. Aborda con valor la violecia de género o el sexismo en estos barrios de la periferia de las ciudades, que ella sufrió personalmente, y desveló al público su sensibilidad a flor de piel. El 28 de febrero de 2004 el medio profesional reconoció su talento con el premio al mejor disco rap hip-hop del año, en el festival anual Victorias de la música. Diam’s pasó a formar parte de las figuras ineludibles de este género.

En enero de 2006, regresó con Dans ma bulle [En mi burbuja]. En él, Diam’s habla a corazón abierto de sus heridas de adolescente y se apropia una vez más de los temas de sociedad polémicos. Denuncia la extrema derecha o el malestar social en los llamados "barrios sensibles" en Francia. Esta joven rebelde confirma el carácter comprometido de su música y se erige en portavoz de una generación.

Stéphanie Secqueville

lunes, 25 de octubre de 2010

Las Bahamas


Tan sólo con mencionar su nombre son capaces de evocar un sueño. El archipiélago de las Bahamas acoge 700 islas y más de 2.000 arrecifes –los famosos cayos–, rodeados de idílicas playas de arena blanca y rosa. Las primeras islas que avistó Colón en 1492 se mecen en dos mares de color turquesa: el Caribe y el Atlántico. Tienen la tercera barrera de coral más importante del mundo. Sus habitantes son amables y hospitalarios. Aquí conocerás historias de bucaneros y de ciudades perdidas. Si vais podreis bañaros en lugares por donde ha pasado James Bond y dar de comer a los tiburones.

Las Bahamas, que se despliegan en forma de arco desde las costas de Florida a lo largo del canal del Viento hasta llegar al noreste de Cuba, fueron un gran reino de piratas, vagabundos y maleantes en el siglo XVII. Gran Bretaña las nombró colonia de la Corona y las islas comenzaron su desarrollo. La situación se mantuvo hasta la independencia, en el siglo XIX. Pero aún conserva su sello británico –se conduce por la izquierda y el idioma oficial es el inglés–, aunque con una estupenda fusión de la influencia africana. Hoy, sus 4.000 kilómetros cuadrados de extensión y su sinuosa geografía dan una idea de lo complicado que es visitar la mayor parte del archipiélago. Lo mejor es seleccionar unas islas y hacer una pequeña ruta.

The Bahamas in Technicolor from Ryan Lightbourn on Vimeo.

domingo, 24 de octubre de 2010

Edificios: Turning Torso

En el lado occidental de Malmö (Suecia) se encuentra el Turning Torso, un edificio espectacular de 190 metros de altura diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
El edificio, de uso residencial, es el segundo en Europa por su altura.

Originalidad y diseño:
Se trata de un edificio increíble, compuesto enteramente de cubos móviles que giran retorciéndose frente al estrecho de Östersund. La fama internacional de Calatrava otorga aun mayor relevancia a esta imponente estructura.
La Galería Turning Torso

La construcción, finalizada en 2005, suscitó mucho interés en el mundo. A raíz de esto en noviembre de 2006 se inauguró la Turning Torso Gallery, un edificio con una exhibición interactiva que explica la construcción del Turning Torso y que permite ver todo el proceso de construcción.
Restaurantes

En la galería se encuentran los Twisted Torso Restaurants, cuyo concepto es ofrecer diversos restaurantes en el mismo local con ofertas de cocina internacional sin dejar de lado las sólidas raíces de la gastronomía local. ¡Tan sólo por admirar el excelente diseño escandinavo ya merecen una visita!
Entre estos restaurantes se encuentran Bistro & Café que desayunos y comidas, pasta y pizza al horno de leña y piedra. La Griglia con platos a la carta, Bar & Lounge con un menú simple, una cafetería, una sección lounge con una enoteca donde probar vinos exclusivos. Y finalmente se encuentra el Food Service que lleva platos a domicilio desde las 6:30 hasta la medianoche.
Tiendas de diseño

En marzo de 2007 se inauguró la última sección del edificio con una decena de negocios de diseño (particularmente muebles y objetos de decoración para el hogar).
La marca Lollopard, de diseño sueco y con sede en Malmö, vende objetos con el Turning Torso como motivo principal. La tienda de Lollopard se encuentra en la plaza Davidshallstorg aunque Designtorget vende también sus productos. También es posible comprar sus productos a través de su página de internet.
Entorno espectacular

El Turning Torso está situado en una de las zonas más atractivas de Malmö, el barrio de Västra Hamnen, cerca del mar y las playas y no muy lejos del centro de la ciudad.

sábado, 23 de octubre de 2010

Nuevos Temazos: Maroon 5 - Misery

El 21 de Septiembre pasado se puso en circulación Hands all over, el tercer trabajo de los californianos Maroon 5 que ya circula por la red.

A juzgar por el sonido de Misery, parace que el grupo recupera ese estilo fresco y pegadizo que les caracterizo y los lanzo a la fama mundial con la presentación de su primer trabajo, Songs about Jane.

En el video podemos ver al cantante Adam Levine disfrutando de los golpes de su actual pareja en la realidad Anne Vyalitsyna.



Aprovechando este tema , os mostramos también uno de los mejores cover que hemos visto circulando por la red, y es que este grupos de chicos aparte de lo bien que tocan transmiten muy buen rollito .

COVER:

jueves, 21 de octubre de 2010

Bebidas: Jägermeister


Jägermeister es un licor que tiene un 35% vol. de contenido alcohólico y que por lo general se utiliza como un digestivo. Se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister AG. En Sajonia, así como en Wittmar (Niedersachsen), existen dos de las instalaciones principales dela compañia. La receta secreta de este licor alemán, denominado Jägermeister (en alemán "maestro cazador"), es que contiene 56 hierbas diferentes.

En el borde de la etiqueta de una botella de Jägermeister se puede leer el poema siguiente que hablar sobre el honor del cazador de Otto von Riesenthal (1848):

Das ist des Jägers Ehrenschild,
daß er beschützt und hegt sein Wild,
weidmännisch jagt, wie sich’s gehört,
den Schöpfer im Geschöpfe ehrt.

La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta las clases populares de los Estados Unidos. Incluso es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos figura el jagerbomb. Una botella de 700 ml de Jägermeister puede costar alrededor de 30 dólares (precios del año 2010). Usualmente se mezcla con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como Gigabomb - Perla Negra) u otros.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Marcha militar en Corea del Norte


Hace una semana se celebro en Corea del Norte un desfile militar donde norcoreanos se familiarizan a marchas forzadas con quien presumiblemente les gobernará en un futuro próximo, Kim Jong-Un, tercer hijo y probable heredero del actual tirano, Kim Jong Il.

Se produjo un maratoniano desfile militar, en una de las raras retransmisiones en directo de la televisión norcoreana, con motivo del 65º aniversario del partido. El empacho televisivo certifica la puesta en marcha del habitual culto a la persona del régimen y lo apuntala aún más como el sucesor de la única dinastía comunista del mundo.

En el acto, desmedido incluso para los parámetros norcoreanos y que supuso una auténtica demostración de fuerza, participaron 20.000 militares y una larga fila de tanques, vehículos antiaéreos y misiles, que desfilaron por la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang. Los misiles portaban pancartas donde se leía: «Venced a las tropas estadounidenses. Los soldados de EEUU son los enemigos de la Republica Popular de Corea».

North Korea's Military parade in Slow Motion from Dan Chung on Vimeo.



Aquí podréis ver este curioso desfile:

martes, 19 de octubre de 2010

19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Como cada año, el 19 de octubre, es el día en que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Nace con el fin de concienciar a todas las mujeres sobre la enfermedad y a realizarse los diagnósticos necesarios para la prevención de la misma.

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas se cobra en el mundo y debemos estar muy concienciados con ella. La mayoría de la gente tiene algún familiar o conocido que ha padecido esta enfermedad.

Al menos, hemos evolucionado y hoy en día el cáncer se cura. Como más vale prevenir que curar, lo mejor no es dejarlo todo para el último momento y llevar las revisiones al día.

Exploración de mamas

Aunque no es hasta los 35 años cuando se aconsejan hacerse mamografías periódicamente, no quiere decir que antes no debamos estar atentas. Es aconsejable que, a partir de los 20 años, se comiencen las autoexploraciones regularmente.

Si no sabes cómo hacerlo, acude a tu médico para que te lo explique y después hazlo tú misma cada quince días o, al menos, una vez al mes. Si en algún momento notas algún bulto o algo que no sea normal, acude al médico y no te alarmes, muchas veces son quistes que no tienen importancia, pero que hay que quitarse.

Lazo Rosa

El rosa es el color elegido para el lazo que representa el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.Hoy, día 19, millones de personas y medios de comunicación llevarán puesto un lazo de este color.

Apoyar una buena causa, nunca es una pérdida de tiempo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Nuevos Temazos: Ana Tijoux - 1977

Aunque sus inicios tuvieron lugar en el hip-hop, Ana Tijoux ha ido desbordando ésa y otras fronteras gracias a su casi instintiva inquietud. Instalada en Chile en 1993, tras vivir en Francia el exilio de sus padres, se hizo conocida a gran escala como rapera y cantante en Makiza, grupo con el que grabó tres discos entre 1998 y 2005.

De su lado tiene también millas recorridas con Alüzinati y Pulentos, y cuenta con una larga serie de colaboraciones que va desde la banda funk Los Tetas en 1997 hasta el grupo rock Tsunamis en 2006, y que incluye duetos con la cantante mexicana Julieta Venegas y el músico uruguayo Luciano Supervielle. Hacia fines del 2006, la cantante presentó los adelantos de un debut solista, cuya edición fue finalmente truncada hasta nuevo aviso. Anita Tijoux ya supera una década de experiencia como una de las voces más versátiles del hip-hop y el pop chilenos.

París, los suburbios y el rap
Nació en la ciudad francesa de Lille. Su madre, psicóloga, y su padre, un exonerado político, eran exiliados chilenos en Francia, y cuando su hija tenía cinco años se cambiaron a París, donde la familia vivió en barrios de inmigrantes de la capital como Belleville y Saint Maurice.

En Francia apreció música de diversas fuentes. Anita Tijoux creció entre discos de Los Olimareños, Daniel Viglietti, Inti-Illimani, Los Jaivas, el grupo centroamericano Pancasán, Chico Buarque, Rubén Blades, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Maria Bethania o León Gieco, y descubrió también a los artistas locales Serge Gainsbourg, Les Rita Mitsouko, Bernard Lavilliers o Renaud Séchan.


domingo, 17 de octubre de 2010

Basejumping In Slowmotion

Grabado en Noruega con la técnica de slowmotion este video nos invita a disfrutar de los mejores paisajes de esta tierra , una autentica maravilla.

Last Walk Around Mirror Lake - Boom Bip (Boards of Canada Remix) from FroschYankee on Vimeo.

sábado, 16 de octubre de 2010

Nuevos Temazos: Kings of Leon - Radioactive

El video de 'Radioactive' el primer single extraído de su nuevo disco, 'Come around sundown', fue publicado hoy por la agrupación Kings of Leon en su sitio oficial en internet.
'Radioactive'fue puesto a la venta para descarga digital en iTunes el 14 de septiembre pasado, sigue la misma línea rock con potente percusión y guitarra que llevó a la banda a los primeros puestos de ventas internacionales con su anterior disco, 'Only by the night' (2008).

'Come around sundown', su quinto y último álbum, fue grabado en los estudios Avatar de New York bajo la producción de Angelo Petraglia y Jacquire King, que han participado en anteriores trabajos del grupo.

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Qué es la Ruta Vía de la Plata?


Ya desde la antigüedad más remota existía una ruta que, utilizando un corredor natural que articulaba el occidente de la Península Ibérica, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. Fue esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.

En época del emperador Augusto y sobre todo durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, ya se configura como una calzada romana que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), y que continuaba por la “XXIII, Iter ab Hostio Emeritam Uxue Fluminis Anae” hasta Sevilla por el sur, y hasta Gijón por el norte a través de La Vía Carisa, calzada romana impulsada por el general Publio Carisio, cuyo objeto era unir los asentamientos militares de tierras leonesas con el mar Cantábrico. La primitiva calzada, y sus prolongaciones naturales crearon una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

Por ella circularon mercancías, tropas, comerciantes y viajeros, en un continuo tránsito que favoreció la difusión de la cultura romana, su lengua y modos de vida, a la vez que facilitaba el control del territorio que necesitaba la administración del Imperio Romano.

Esta ruta se siguió usando a lo largo de los siglos, tanto por árabes como por cristianos durante la Edad Media, para continuar después desempeñando un importante papel en la red de comunicaciones de la Península Ibérica. La riqueza del pasado histórico de la Ruta de la Plata, cuyo nombre deriva del árabe balat, "camino empedrado", se pone de manifiesto en los innumerables vestigios que jalonan su recorrido, que ofrece uno de los conjuntos más interesantes de nuestro Patrimonio histórico.

jueves, 14 de octubre de 2010

Soledad en New York

La Gran Manzana vista desde un emocional punto de vista de una Canon 7d, 17-55 2.8 zoom

Alone in New York from Giuseppe Vetrano on Vimeo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Russian freerunners


El Freerunning es la disciplina propia de Sebastien Foucan. Este término fue usado al principio tanto por Belle como el mismo Foucan para denominar al Parkour fuera de Francia, principalmente orientado al "mercado" inglés. Se hizo popular en el documental Jump London para channel 4 protagonizado por Sebastien Foucan, Johan Vigroux y Jerome Ben Aoues; éste último repetiría experiencia junto a Foucan en el documental del mismo canal Jump Britain. Eso fue lo que lanzó a la fama a Sebastien y al Freerunning en Inglaterra.

Más tarde e introduciendo las variantes de las acrobacias y un enfoque menos directo en la trayectoria del recorrido que en el Parkour, el Freerunning fue considerado como la versión acrobática de la disciplina de Belle y los Yamakasi (Parkour y Arte del desplazamiento). Sin embargo no deja de ser otro nombre con el que denominar el movimiento original y basado en los mismos principios que infundó Raymond Belle a su hijo y familiares y amigos de éste.

Sin embargo, el Street Stunt si se desmarca de todo este movimiento buscando más la espectacularidad y la acrobacia pura en el asfalto y desniveles que ofrece el entorno urbano.

Al final, todo lleva el movimiento y expresión del cuerpo como principal y única herramienta ante los obstáculos y cada cual elige hasta dónde involucrarse y hacia dónde dirigir su práctica de acuerdo con sus preferencias.

martes, 12 de octubre de 2010

Los mejores acústicos: Pixie Lott -Mama Do

Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) es una canción de la cantante y compositora Inglés Pixie Lott de su primer álbum, Turn It Up. Escrito por Lott, Phil Thornalley, y Mads Hauge y producido por Thornalley y Hauge, fue Publicado como el álbum de lead single, cuando paso una semana en la cima de la UK Singles Chart. Lott dijo de que la canción es acerca de "escabullirse de la casa y va a ver a una persona determinada sin que tus padres se enteraran."

lunes, 11 de octubre de 2010

Idolos: Nicolás Maquiavelo


Florencia, 1469-1527) Escritor y estadista florentino. Nacido en el seno de una familia noble empobrecida, Nicolás Maquiavelo vivió en Florencia en tiempos de Lorenzo y Pedro de Médicis. Tras la caída de Savonarola (1498) fue nombrado secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad, cargo que ocupó hasta 1512 y que le llevó a realizar importantes misiones diplomáticas ante el rey de Francia, el emperador Maximiliano I y César Borgia, entre otros.

Su actividad diplomática desempeñó un papel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes. Su principal objetivo político fue preservar la soberanía de Florencia, siempre amenazada por las grandes potencias europeas, y para conseguirlo creó la milicia nacional en 1505. Intentó sin éxito propiciar el acercamiento de posiciones entre Luis XII de Francia y el papa Julio II, cuyo enfrentamiento terminó con la derrota de los franceses y el regreso de los Médicis a Florencia (1512).

Como consecuencia de este giro político, Maquiavelo cayó en desgracia, fue acusado de traición, encarcelado y levemente torturado (1513). Tras recuperar la libertad se retiró a una casa de su propiedad en las afueras de Florencia, donde emprendió la redacción de sus obras, entre ellas su obra maestra, El príncipe (Il principe), que Maquiavelo terminó en 1513 y dedicó a Lorenzo de Médicis (a pesar de ello, sólo sería publicada después de su muerte).

En 1520, el cardenal Julio de Médicis le confió varias misiones y, cuando se convirtió en Papa, con el nombre de Clemente VII (1523), Maquiavelo pasó a ocupar el cargo de superintendente de fortificaciones (1526). En 1527, las tropas de Carlos I de España tomaron y saquearon Roma, lo que trajo consigo la caída de los Médicis en Florencia y la marginación política de Maquiavelo, quien murió poco después de ser apartado de todos sus cargos.

La obra de Nicolás Maquiavelo se adentra por igual en los terrenos de la política y la literatura. Sus textos políticos e históricos son deudores de su experiencia diplomática al servicio de Florencia, caso de Descripción de las cosas de Alemania (Ritrato delle cose della Alemagna, 1532). En Discursos sobre la primera década de Tito Livio (Discorsi sopra la prima deca di Tito Livio, 1512-1519) esbozó, anticipándose a Vico, la teoría cíclica de la historia: la monarquía tiende a la tiranía, la aristocracia se transforma en oligarquía y la democracia en anarquía, lo que lleva de nuevo a la monarquía.

En El príncipe, obra inspirada en la figura de César Borgia, Maquiavelo describe distintos modelos de Estado según cuál sea su origen (la fuerza, la perversión, el azar) y deduce las políticas más adecuadas para su pervivencia. Desde esa perspectiva se analiza el perfil psicológico que debe tener el príncipe y se dilucida cuáles son las virtudes humanas que deben primar en su tarea de gobierno. Maquiavelo concluye que el príncipe debe aparentar poseer ciertas cualidades, ser capaz de fingir y disimular bien y subordinar todos los valores morales a la razón de Estado, encarnada en su persona.

El pensamiento histórico de Nicolás Maquiavelo quedó plasmado fundamentalmente en dos obras: La vida de Castruccio Castracani de Luca (1520) e Historia de Florencia (Istorie fiorentine, 1520-1525). Entre sus trabajos literarios se cuentan variadas composiciones líricas, como Las decenales (Decennali, 1506-1509) o El asno de oro (L'asino d’oro, 1517), pero sobre todas ellas destaca su comedia La mandrágora (Mandragola, 1520), sátira mordaz de las costumbres florentinas de la época. Clizia (1525) es una comedia en cinco actos, de forma aparentemente clásica, que se sitúa en la realidad contemporánea que Maquiavelo tanto deseaba criticar.

domingo, 10 de octubre de 2010

Otoño en el Lago Fjällnora


Grabado en el lago Fjällnora ( Suecia ) una mañana de otoño , cerca de la ciudad sueca de Uppsala que es la cuarta ciudad de Suecia, con una población de unos 180.000 habitantes. Está situada muy cerca de todo: Estocolmo queda a 40 minutos y el aeropuerto de Arlanda a 17. Aquí se encuentra la universidad más antigua de los países nórdicos, fundada en 1477, en la que han estudiado numerosas personalidades suecas, como Carl von Linné o Dag Hammarskjöld. Se puede visitar la tumba de Linné en la catedral de Uppsala y también su casa, convertida hoy en museo.

Ya en el año 1500, Uppsala era el centro del Svea Rike. En Gamla Uppsala, descubrirás la historia casi mitológica de los tres majestuosos montículos reales del siglo VI. Uppsala está atravesada por el río Fyrisån, que ha sido vital para la ciudad y sus habitantes. Aún ahora, el río es un punto de encuentro natural lleno de cafeterías al aire libre y bancos para descansar.
La banda sonora está firmada “Prituri es Planinata” de la artista Stefka Sabotinov.


autumn by the lake from Bart van der Gaag on Vimeo.

sábado, 9 de octubre de 2010

Los 70 años del gran John Lennon en Google


Google está de celebración. Y esta vez le ha tocado al mundo de la música y al célebre cantante fallecido, John Lennon.

El famoso buscador homenajea al que fuese integrante de los Beatles con un «doodle» que recuerda el 70 aniversario de su nacimiento.

En el logo que llevan en su página de inicio se puede ver la cara de Lennon, un árbol (quizás sea el famoso «Lemon Tree») y el símbolo del play.

Si pinchas en éste se activa un vídeo donde se dibujan símbolos de la naturaleza (plantas, mariposas) y el retratro del artista. Además se puede escuchar una estrofa de la mítica canción «Imagine».

John Lennon nació y creció en Liverpool en 1940 y a los 20 años entró a formar parte de la famosa banda internacional de Los Beatles.

Fue cantautor, compositor y activista a favor de la paz, con míticas campañas como la que llevó a cabo en una cama junto a su mujer Yoko Ono en contra de la guerra de Vietnam.

El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota.

Otros «doodle» de Google

Los «Google Doodles» son originales y creativos logotipos personalizados que el todopoderoso de Internet incorpora ocasionalmente en su página principal.

El objetivo de estos «logos» es el de conmemorar diversos acontecimientos como el nacimiento de una personalidad, como Isaac Albéniz o Frida Kahlo el aniversario de un descubrimiento e incluso el de la invención del «comecocos».

En las últimas semanas hemos asistido al aniversario de Juan de la Cierva e incluso el de la mítica serie de los Picapiedra.


viernes, 8 de octubre de 2010

¿Quien es Jorian Ponomareff?


Jorian Ponomareff es un joven Francés que se dedica a hacer exhibiciones de control encima de su motocicleta (Stunt) , lleva practicando esta modalidad desde los 15 años y es uno de los más espectaculares y más valorados stunters del mundo.

Jorian es campeón del Stunt Bike Show en Francia y quedó tercero en el campeonato del mundo realizado en Rumania, según él mismo indica no ha ganado muchos trofeos porque realmente no le interesa, actualmente hace giras por varios países con su show y ha grabado un DVD con Michael Pollack, un reconocido director en el mundo de los acróbatas.

Jorian Ponomareff Training montpellier 2 from Stunt4eveR on Vimeo.

jueves, 7 de octubre de 2010

Taxi Nascar en Chicago

Os presentamos la solución definitiva para cuando lleguéis tarde a cualquiera lado , mucho mejor que un taxi es un taxi de la Nascar y eso es lo que nos demuestran desde Chicago , mientras no os pille en repostaje o cambio de ruedas siempre llegareis los primeros.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los mejores acústicos :Flyleaf - all around me


"All Around Me" es el tercer sencillo de Flyleaf y su cuarto video. Fue lanzado como single a mediados de 2007, y se convirtió en una corriente del rock moderno y éxito en los Estados Unidos. Desde entonces se ha cruzado a las listas de popularidad, donde se ha llegado a # 40 en el Billboard Hot 100. La canción apareció en más de 40 canales y 20 radios el mismo día que salió el sencillo, en el 2010 la canción recibió certificado platino por vender más de 1.000.000 copias, hasta el momento es la canción más famosa de Flyleaf

Significado de la canción:

"Es una cancion acerca de el encuentro con Dios . Me acuerdo de estar mirando un puñado de Personas en MySpace y cuando mire "A quien te gustaria Conocer" la respuesta numero uno escogida era Dios. Pienso en esto...No sé cuantas veces experimente algo donde senti que Dios se reveló y me Salvó o me Amó , sin motivos aveces. Por eso canto esta cancion, La Canto a Dios. Realmente también es intima, podes pensar en ella como una relacion entre dos personas enamoradas, también . Nunca la pensé en esa forma, pero lo que es buenisimo sobre esto es que hay paralelas en todas partes..en todo en la vida. Pienso que eso es algo que Dios nos quiere Comunicar, que Él nos da relaciones así , una intimidad así"- Lacey


martes, 5 de octubre de 2010

Red Bull 5000 Down


Los mejores riders de Europa y América compiten en el descenso de las montañas Whistler en Canadá.

Nieve, frio, barro , piedras … todo es agradable para estos locos que compiten por llegar los primeros en una pieza a la meta.

lunes, 4 de octubre de 2010

Idolos: Ozzy Osbourne


Ozzy Osbourne, cuyo verdadero nombre es John Michael Osbourne, nacio el 3 de Diciembre de 1948 en Birminghan (Inglaterra), en el seno de una familia obrera. Sus padres, John Thomas y Lillian Osbourne, siempre fue un punto de apoyo en el que apoyarse el joven Ozzy, aun a pesar de los disgustos que este les daria. El matrimonio tuvo 6 hijos mas.

De su paso en la escuela, no hay mucho que contar. No fue un estudiante modelo. Simplemente, dejaba pasar las horas. De esa epoca le viene el conocido nombre de Ozzy, puesto por sus compañeros. Tambien en esta epoca conocio al que seria uno de los artifices de Black Sabbath: Tony Iommi, que estudiaba en la misma, aunque era mayor que Ozzy. El joven Iommi disfrutaba pegando y maltratando a su futuro compañero de batallas. Cosa que Ozzy recordaria durante mucho tiempo.

La juventud de Ozzy no fue muy distinta de lo normal de cualquier adolescente de la epoca, y mas de un barrio obrero: estaba al tanto de las tendencias musicales de la epoca, y se apropio de la estetica que acompañaba a la musica. Simbolos de individualidad, y afirmacion de la personalidad, tipica en cualquier adolescente. Su grupo favorito ha sido desde siempre The Beatles, al que adora.

Tras su paso por la escuela primaria, se puso a trabajar, y tambien inicio una pequeña carrera como delincuente, que le llevaria a la carcel. Pero, por duro que pueda parecer, este tiempo entre rejas le hizo encauzar su vida. Decidio que lo que le gustaba era cantar, y tras su paso por la carcel, se alisto en los diferentes grupos que pululaban por la epoca. En uno de esos periplos, conoceria a sus futuros compañeros de Black Sabbath.

Referente a la otra faceta de su personalidad, su vida privada, Ozzy ha sido siempre, como el mismo reconoce con mucho humor, el mayor consumidor de todo tipo de drogas: alcohol, cocaina, pastillas... Esta carrera meteorica hacia la destruccion, crecio a la vez que Black Sabbath se encumbraba hacia el exito, y continuo aun durante mucho tiempo en su carrera en solitario. Actualmente, parece ser que ya esta libre de ellas, pero hablando del Principe de la Oscuridad, del hombre que en pleno escenario le arranco la cabeza a un murcielago (aunque eso si, sin saber que era verdadero), que una de sus muchas bromas fue el esnifar hormigas, que le arranco en plena reunion de magnates y empresarios la cabeza de cuajo a una paloma de un mordisco, que ha cometido toda clase de excesos, es muy dificil, verdaderamente, asegurar nada.


En 1971 se caso con Thelma Mayfair, que aguanto lo que pudo las locuras de Ozzy. Ademas, Ozzy adopto al hijo que tuvo Thelma de una relacion anterior, Elliot Kingsley. En 1975 nacio el primer hijo de ambos, Louis Jon Osbourne. Las giras continuadas del cantante con Black Sabbath, sus locuras y excesos, fueron demasiado para su mujer, que se divorcio del showman.

Su siguiente boda fue con Sharon Arden, mas conocida como Sharon Osbourne, su actual mujer, que es a la vez su manager. La boda se celebro en Hawai, el 4 de Julio de 1982. Sharon conocio a Ozzy tras la retirada de este de Black Sabbath, sumido en un pesimismo continuo, sin saber que hacer con su carrera, y dedicado solamente a consumir drogas. Sharon fue la tabla de salvacion de Ozzy, y es de logica preguntarse que hubiera pasado con el showman de no haberse encontrado con ella. Ella fue la que le animo, le dio a conocer lo que valia como cantante y persona, y le ayudo de nuevo a volver a los escenarios. Todo eso via desintoxicacion del pobre Ozzy, que con esfuerzo, lo consiguio, aunque con recaidas.

Pero aunque parezca que todo marchaba a la perfeccion, no fue asi. Las peleas conyugales de la pareja eran antologicas, peleas salvajes como pocas. El suceso mas desagradable, y peligroso, se vivio tras uno de los conciertos del showman, en el Moscow Music Peace Festival, celebrado en la antigua URSS. Ozzy, tras concluir el concierto, y lleno de vodka, intento estrangular a su mujer. Lo siguiente fue una peticion de divorcio de Sharon, y un arrepentimiento sincero de Ozzy. Y Sharon, enamoradisima de su Ozzy, no pudo negarse.

Desde entonces, forman una de las mas estable parejas que se conocen en el mundillo del metal. Sharon, una verdadera maestra en los negocios, ha encumbrado la carrera de su marido hasta limites que ni el mismo Ozzy seguramente podia haber imaginado: el Ozzfest, macro festival dedicado a las nuevas tendencias, y cuyo cierre de cartel siempre es Ozzy, y que ha llevado la figura del Prince Of Darkness a los espectadores mas jovenes. En uno de estos carteles, se consiguio la añorada y deseada reunion de los originarios Black Sabbath. Cosa que ha seguido en los años siguientes mas o menos continuado.

El ultimo exito de Ozzy, y por extension de su mujer, son "The Osbournes", serial emitido por la MTV, donde se pueden seguir las peripecias de la vida familiar de Ozzy, en toda su salsa. Ozzy, Sharon, sus dos hijos, Kelly Osbourne y Jack Osbourne (la hija mayor, Aimee, rechazo participar en la serie), y toda las clases de gente tan variopinta que inundan la casa familiar, han llevado a esta serie a convertirse en una de las de maxima audiencia de la cadena.
Por lo que se ve, tenemos Ozzy para muchos, muchos años...

domingo, 3 de octubre de 2010

Ciudad de Mexico


La Ciudad de México es una de las ciudades más antiguas de América, centro político, financiero y cultural del país, una ciudad simplemente increible para recorrer. En su centro histórico está bien presente su pasado azteca, mezclado con la majestuosidad de las iglesias y los palacios coloniales, junto a las construcciones más modernas, extensas avenidas arboladas, como el Paseo de la Reforma, y numerosos parques y jardines diseminados por doquier, entre ellos el Parque de Chapultepec, con su imponente castillo, el único castillo auténtico en América. Uno de los museos más importantes del mundo, el Museo de Antropología, se encuentra en Chapultepec; recorrer todas sus salas demanda varios días! Pero hay más de cien museos en la ciudad para visitar, hermosos barrios de arquitectura colonial si la idea es simplemente disfrutar de una caminata, y por supuesto, la amplia oferta gastronómica de la comida típica y la activa vida nocturna de la ciudad, para quienes no hayan sido vencidos por la fatiga!

CD. DE MÉXICO, video documental from EARRANGOIZ on Vimeo.

sábado, 2 de octubre de 2010

Cover: Big in Japan

«Big in Japan» fue el sencillo debut de la banda alemana Alphaville. Extraído de su primer álbum Forever Young.

El sencillo fue un éxito en varios países, incluyendo Suiza, Alemania, Suecia, y Venezuela, donde alcanzó el nº 1. También llegó al nº 1 en el Hot Dance Club Play de la lista de Billboard en diciembre de 1984.

«Big in Japan» sería versionada ese mismo año por la cantante alemana Sandra. Para ello se le cambió la letra, siendo cantada en alemán con el título de «Japan ist weit».

Y finalmente la versión de Guano Apes que será la más conocida por muchos con la que consiguieron el éxito en todo Europa en el año 2000.

ORIGINAL:



COVER SANDRA:



COVER GUANO APES: